Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Historia SagradaMillones de ortodoxos rusos celebran el Domingo de Resurrección
Agencia EFE (Apr 25, 2011) Historia Sagrada
Millones de fieles ortodoxos rusos celebraron ayer el Domingo de Resurrección con numerosos actos religiosos y festivos en todo el país, en los que participan también las minorías católicas, protestantes y musulmanas, y los no creyentes.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, ofició esta madrugada en la catedral del Cristo Salvador la tradicional liturgia pascual a la que asistieron cientos de personas, dentro y fuera del templo.

Kiril felicitó la Pascua a los fieles ortodoxos de todo el espacio postsoviético, en particular a rusos, ucranianos, bielorrusos y moldavos, y del resto del mundo, a los que llamó a hacer el bien y ayudar a los pobres.

Como es habitual, al templo acudieron el presidente, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, bajo cuyo mandato los ortodoxos rusos han recuperado muchos de los privilegios que les fueron arrebatados durante el comunismo.

Según las encuestas, un 90 por ciento de los rusos conmemoran la Pascua, sea acudiendo a la iglesia, a los cementerios a honrar a sus familiares fallecidos o preparando el banquete de Pascua, en el que las estrellas son los huevos de colores y los bizcochos con frutas.

Las autoridades han reforzado el dispositivo de seguridad en las iglesias y cementerios de todo el país en previsión de posibles atentados terroristas.

Entre otras medidas, se ha cerrado el acceso en coche a los cementerios, al tiempo que se han cortado al tráfico las calles adyacentes y prohibido la venta de alcohol en sus inmediaciones.

  
BUSCAR EN NJ: