Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza elige a los miembros de sus mesas electorales
Agencia EFE (Apr 25, 2011) Zaragoza
El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza elegirá este lunes en una sesión extraordinaria a los miembros de las mesas electorales de la ciudad. En todo Aragón deberán elegirse un presidente, dos vocales y suplentes para éstos entre casi un millón de residentes que no sean mayores de 70 años y tengan estudios.

En las elecciones a las Cortes de Aragón podrán ejercer su derecho al voto 991.251 aragoneses residentes en la Comunidad y 24.289 aragoneses que en estos momentos se encuentran residiendo en el extranjero, lo que hace un total de 1.015.540 electores. Además, 10.968 ciudadanos comunitarios y de países con Acuerdo residentes en Aragón podrán votar, pero exclusivamente en las elecciones municipales. Este lunes se celebra una sesión extraordinaria especial del Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para llevar a cabo el sorteo de las mesas electorales, sólo los residentes en el extranjero, los mayores de 70 años y los que no sepan leer o escribir no estarán en el bombo para ser elegidos miembros de una mesa.

Para cada mesa se elegirá a un presidente, dos vocales y suplentes para cada uno de ellos. En el caso de que ninguno se presentase, el primero en llegar a votar a dicha mesa ocupará el cargo.

Los que resulten elegidos para formar parte de las 2.295 mesas electorales que habrá en la Comunidad cobrarán 62,61 euros. Los ayuntamientos tienen hasta el 27 de abril para realizar los sorteos. En Ariño lo harán este martes 26 de abril. Según su alcalde, Joaquín Noé, la localidad es una de las que registran mayor participación en la Comunidad. Así, en 2007 alcanzaron una participación del 88%, es decir, que de alrededor de 700 personas censadas votan entre 620 y 630.

En el caso de ser elegido y no poder acudir a la mesa, deberá ser justificado fehacientemente, aclara el alcalde de Burgo de Ebro, Miguel Ángel Girón, y aprobado por la Junta Electoral, siete días después de haberle sido notificado.

La seguridad de las mesas electorales recaerá en manos de la Policía Nacional y Local en la ciudad de Zaragoza y por Guardia Civil, y Local, si la hubiese, en los municipios.

  
BUSCAR EN NJ: