Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
7
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel reivindica los derechos históricos de Aragón
Redacción (NJ) (Apr 24, 2011) Aragón
El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno aragonés ha vuelto a utilizar su blog para emitir sus reivindicaciones. Esta vez lo ha hecho para exigir la recuperación de los derechos históricos de la Comunidad una jornada antes de la celebración de su Día. Además, ha criticado los ataques de otras Comunidades a su historia.

Este sábado se celebra el Día de Aragón. Por ello, el presidente del Partido Aragonés y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha reivindicado en un texto en su blog la recuperación de sus derechos históricos y a la vez ha criticado las "manipulaciones" desde el Gobierno central y las Comunidades Autónomas vecinas de su historia.

Para Biel, el Día de Aragón es un día simbólico de la identidad aragonesa, que recuerda a los aragoneses que son una comunidad histórica.

Por otro lado, el presidente del PAR defiende el Estado autonómico, ya que considera que ha permitido a Aragón recuperar sus instituciones propias y la iniciativa política en España. Así, dice, "cualquier ataque al Estado autonómico es un ataque a la identidad de los aragoneses y a nuestro futuro, que debemos rechazar de forma contundente".

Finalmente, José Ángel Biel concluye que el 23 de abril debe llenar de orgullo a los aragoneses porque "los grandes pueblos son aquellos que conservan su pasado y lo actualizan proyectándose hacia el futuro".

  
BUSCAR EN NJ: