Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias pide en el Día de Aragón mayor "confianza" en la fuerza de la Comunidad
Redacción (NJ) (Apr 24, 2011) Aragón
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha pedido a todos los aragoneses que confíen en la fuerza que tiene la Comunidad Autónoma. Iglesias ha felicitado a todos por este día y ha lanzado un "mensaje de optimismo". Asimismo, ha afirmado que en doce años "hemos crecido en economía, en autogobierno y en población".

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha felicitado a los aragoneses y aragonesas con motivo del 23 de abril, San Jorge, Día de Aragón y ha lanzado un “mensaje de optimismo y confianza”.

“Si nos esforzamos tendremos un futuro mejor”, ha apuntado Iglesias en un mensaje institucional distribuido por el Gobierno de Aragón. El presidente ha pedido a los aragoneses “confianza en nuestras fuerzas” para conseguir que “el Aragón del futuro para nuestros hijos y nietos sea mejor que el que heredamos”.

Con motivo del Día de Aragón, el presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado positivamente la larga etapa de gobierno a lo largo de las tres últimas Legislaturas. Iglesias ha estimado estos últimos doce años como una etapa “muy positiva, de avance, de modernización y crecimiento”. “Soy consciente del momento complejo que vivimos”, ha señalado, “pues las economías de todo el mundo se han visto afectadas por la crisis”. Pero, a pesar de ello, “el conjunto de doce años es positivo”.

Iglesias ha destacado el crecimiento experimentado por Aragón en diversos ámbitos y desde múltiples factores: “Hemos crecido en autogobierno, en economía y en población”, pues, tal y como ha apuntado, “hoy hay 100.000 personas más trabajando que en 1999”. Todo este crecimiento es un valor que “hemos hecho todos juntos, no solo el Gobierno”. Para el presidente, el problema más acuciante para los aragoneses es sin duda el empleo, problema que “vamos a superar”.

El presidente de Aragón ha felicitado a los galardonados con el Premio Aragón, Carlos Barrabés, y Aragón Internacional, las Cámaras de Comercio aragonesas. A juicio de Iglesias, las tecnologías nos dan oportunidades de desarrollo desde cualquier parte de Aragón. “Es una gran revolución”, ha afirmado, y la demostración de que las tecnologías son un elemento óptimo de desarrollo para todo el territorio, es Carlos Barrabés quien “desde un pequeño valle del Pirineo ha sido capaz de vender en todo el mundo”.

Las Cámaras de Comercio aragonesas, y muy especialmente la Feria de Zaragoza, son, para el presidente de Aragón, “un motor importante que lleva más de 70 años trabajando como uno de los elementos clave de la economía de Zaragoza y Aragón”.

  
BUSCAR EN NJ: