Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChina confirma la existencia de contactos para invertir en España
Redacción (NJ) (Apr 23, 2011) Internacional
Una semana después del polémico viaje de Zapatero al gigante asiático parece que al final sí habrá una fuerte inversión de capital en nuestros bolsillos. Las cajas de ahorro parecen ser las grandes beneficiadas.

El ministro de Asuntos de Exteriores de China, Hong Lei, ha confirmado que existen contactos entre el país asiático y autoridades españolas para aprovechar diferentes oportunidades de inversión en España, que incluyen el apoyo al proceso de reestructuración del sector de las cajas de ahorro.

"El sector inversor en China ya ha llevado a cabo inversiones en una serie de productos financieros de España y en la actualidad está en contacto con las autoridades españolas competentes para el apoyo de la reestructuración de las cajas de ahorro españolas y otras oportunidades de inversión", explicó en rueda de prensa. En este sentido, recordó que el pasado 12 de abril, el primer ministro chino Wen Jiabao se reunió con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y le aseguró que China estaba dispuesta a seguir comprando deuda española y apoyando la reestructuración de las cajas de ahorros.

El ministro de Exteriores también aseguró que los comentarios del Financial Times, en los que el diario asegura que China está incumpliendo con los compromisos de inversión que había adquirido con España, "carecen de fundamento".

Asimismo, Hong Lei remarcó que China es "un inversor responsable a largo plazo" en los mercados financieros europeos y se mostró convencido de que con las medidas adoptadas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "Europa será capaz de superar la actual crisis financiera".

  
BUSCAR EN NJ: