Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy estudia una visita relámpago a Bengasi para reunirse con los rebeldes
Agencia EFE (Apr 23, 2011) Internacional
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha pedido a sus consejeros que estudien la posibilidad de organizar un viaje relámpago a Bengasi, la capital de los rebeldes libios, en un gesto suplementario de apoyo a la oposición, publicó ayer "Le Parisien".

Sarkozy planea pasar varias horas en la capital de la oposición libia para mantener una entrevista con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdeljalil -al que recibió el miércoles en París- y con responsables militares de los insurgentes, precisó el diario.

Tanto el Elíseo como el embajador que Francia ha enviado a Bengasi, Antoine Sivan, han admitido la posibilidad de esa visita sin confirmarla explícitamente, y así la presidencia francesa consideró prematuro plantearlo.

Un consejero del jefe del Estado confirmó a "Le Parisien" que Sarkozy tiene ganas de ir, pero si se llevara a cabo el viaje "se hará con el mayor secreto por razones evidentes de seguridad".

Abdeljalil le invitó durante su visita a la capital francesa y poco después dio a entender a la prensa que el presidente francés había aceptado, aunque sin precisar la fecha.

Hace unos días, también en París el presidente francés se entrevistó con el jefe militar de los rebeldes, el general Abdelfata Yunes, y el líder de los jóvenes insurgentes, Mustafa Elsagizli.

El presidente del CNT aprovechó su estancia en Francia para entregar a Sarkozy una lista de jerarcas del régimen de Muamar al Gadafi que según sus informaciones podrían distanciarse del líder libio cuando llegara el momento.

Francia fue el primer país que reconoció oficialmente a ese organismo de representación de la oposición a Gadafi como interlocutor político en Libia, algo que también han hecho después Italia y Qatar.

  
BUSCAR EN NJ: