Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl cielo permite al Santo Entierro completar su recorrido
Redacción (NJ) (Apr 23, 2011) Zaragoza
La procesión del Santo Entierro ha salido a la calle este Viernes Santo a pesar de la amenaza de lluvia. Miles de cofrades de las diferentes hermandades y cofradías han procesionado por el centro de Zaragoza en un recorrido que en un principio se había reducido para no desafiar a la meteorología pero que, finalmente, se ha mantenido como siempre.

Miles de cofrades han recorrido el centro de Zaragoza en la procesión del Santo Entierro. La única procesión de la Semana Santa que congrega a las diferentes cofradías de la capital aragonesa. Así, han participado la inmensa mayoría de las cofradías, congregaciones y hermandades de Zaragoza, que con sus pasos y peanas han representado los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La amenaza de lluvia ha estado presente durante gran parte de la tarde, pero no ha impedido que la procesión saliera puntual a las 18.00 horas. En un principio, para no desafiar a la meteorología, se había decidido acortar el recorrido, sin embargo, viendo que el tiempo ha sido benévolo se ha decidido mantener el recorrido inicial.

La procesión está organizada por la Muy Ilustre Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia. Ésta se celebra desde el año 1554. Además, es la mayor concentración de bombos de España y la mayor procesión en la que se marcan los pasajes de la Pasión de Cristo.

Zaragozanos y visitantes, fieles a la cita

A pesar de la intensa lluvia caída por la mañana, el cielo ha dado una tregua e incluso ha llegado a salir el sol, lo que ha provocado que zaragozanos y muchos turistas hayan salido a la calle a ver pasar una procesión única en España.

“Es una de las procesiones más bonitas que he visto en mi vida”, comentaba una soriana muy aficionada a la Semana Santa zaragozana. Otra feligresa ha reconocido que si el Santo Entierro no hubiese salido “nos hubiese dado un sofocón”. Asimismo, muchos han coincidido en señalar “la riqueza” de la procesión zaragozana.

Además, se ha roto con la tradición de los últimos años en los que el Santo Entierro se ha celebrado un año sí y otro no. En 2007 no se pudo celebrar al igual que en 2009 debido a la lluvia. El año pasado el sol y las buenas temperaturas fueron las protagonistas y en este 2011, a pesar de la amenaza de lluvia, finalmente ha podido salir.

Los cofrades que han participado en la procesión han destacado la “incertidumbre” con la que han vivido este día ya que hasta el último momento no sabían si la lluvia les iba a dejar desfilar. Aún así han asegurado que no iban a dejar de “mirar al cielo” durante toda la procesión. Cinco cofradías han decidido no participar en el Santo Entierro y otras tantas han dejado sus pasos dentro de las Iglesias y sólo han asistido los cofrades.

  
BUSCAR EN NJ: