Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn nuevo parque solar fotovoltaico entra en funcionamiento en Albalatillo
Redacción (NJ) (Jan 03, 2007) Aragón
El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado un parque solar en la localidad de Albalatillo, Huesca. Promovido por el empresario Ricardo Lafita, tiene 100 kilovatios de potencia y es la primera instalación solar fotovoltaica con seguidores móviles de doble eje que se construye en Aragón, un dispositivo que mueve de forma automática las placas solares en varias direcciones proporcionando la orientación necesaria y el ángulo de inclinación idóneo en cada momento del día para el mejor aprovechamiento de la radiación solar.

Este parque consta de 20 seguidores de cinco kilovatios de potencia cada uno. En cada seguidor se han colocado 18 módulos fotovoltaicos, de modo que la instalación tiene en total 360 módulos solares. Está equipada con cuatro inversores de 25 kilovatios que transforman la corriente continua procedente de los módulos fotovoltaicos en corriente alterna a la misma frecuencia que la red eléctrica de modo que quede disponible para su uso.

En opinión del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, “es importante la entrada en funcionamiento de instalaciones de este tipo, porque aunque quizá la energía solar fotovoltaica no aporte grandes números como la hidroeléctrica o la eólica, no hay que olvidar que diversifica el parque de generación disminuyendo nuestra vulnerabilidad frente a dependencias externas, mejora nuestra balanza económica y contribuye a fortalecer líneas eléctricas de distribución”. Aliaga ha añadido que “la provincia de Huesca ha hecho una apuesta muy seria por las renovables, ya que la energía eléctrica procedente de estos recursos representa ya el 30% del consumo eléctrico final altoaragonés”.

La potencia eléctrica instalada en la provincia de Huesca es en estos momentos de 1.525 megavatios (el 27% del total de Aragón), distribuidos en 141 megavatios en centrales de cogeneración (el 27% del total de Aragón), 1.145 megavatios en centrales hidroeléctricas (el 73% de Aragón), 239 megavatios en seis parques eólicos (16% de la Comunidad) y 22 instalaciones de solar fotovoltaica con 475 kilovatios (38% del total de Aragón).

En Aragón hay 85 instalaciones de energía solar fotovoltaica conectada a red con 1.260 kilovatios de potencia (1,2 megavatios) y están en tramitación 260 instalaciones con 112 megavatios de potencia. El Plan Energético de Aragón 2005-2012 contempla, al hablar de energía solar fotovoltaica, el objetivo de 50 megavatios de potencia eléctrica instalada al final del referido periodo de planificación.

  
BUSCAR EN NJ: