Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Balonmano30-28. El CAI Aragón logra una sufrida victoria que le afianza en la sexta plaza
Redacción (NJ) (Apr 22, 2011) Balonmano
El CAI Balonmano Aragón logró una sufrida e importante victoria que le permite afianzarse en la sexta posición de la clasificación tras la derrota del miércoles de su más inmediato perseguidor, el Amaya Sport San Antonio, al que deja ya a seis puntos a falta de cuatro partidos para la conclusión de la competición.

Por contra, el Toledo, que lucha por evitar el descenso, perdió una gran oportunidad para haber arrancado algo del pabellón del conjunto zaragozano tras un gran partido en el que nunca dio la sensación de ser un equipo que lucha por la permanencia, que dominó desde prácticamente el inicio y en el que, para su desgracia, vio como se adelantaba su rival a falta de un minuto y trece segundos para la conclusión, lo que a la postre resultó definitivo.

El conjunto aragonés estuvo desconocido en la primera mitad en la que pecó inicialmente de precipitación en ataque, lo que permitió que el meta visitante, Rade Mijatovic, se convirtiera en el mejor baluarte del equipo toledano.

El CAI Aragón, lejos de mejorar como tiene acostumbrados a sus seguidores en su pabellón fue a peor, ya que se atascó en la defensa de su oponente y comenzó a desesperarse por la falta de fluidez de su juego y por las paradas de Mijatovic (11 en el primer periodo).

Mientras, el conjunto de Rafa Guijosa rentabiliza en ataque sus largas posesiones, al límite del pasivo casi todas ellas, para superar una defensa local que no era, ni mucho menos, la habitual del CAI Aragón.

Gracias a su acierto en defensa y ataque el Toledo llegó a tener una máxima renta de seis goles en el minuto 26 (9-15) aunque al final de los primeros treinta minutos el luminoso se quedó en uno menos (12-17).

Tras el descanso el equipo de Mariano Ortega se aferró a una de sus señas de identidad, la defensa, para ir recortando distancias aunque el Toledo se resistió casi hasta el final.

El CAI Aragón, capitaneado en ataque por los laterales Demetrio Lozano y por el internacional Jorge Maqueda, empató por primera vez el partido en el minuto 50 (23-23) pero continuó a remolque hasta el 28-28 (min.28).

Dos tantos del veterano Lozano en los dos últimos minutos permitieron quebrar la resistencia de un Toledo que se quedó con la miel en los labios y con la sensación de que podía haber arañado algo en terreno zaragozano.

Ficha técnica:

30 - CAI BM Aragón (12+18): Pablo Hernández (Malumbres, p.s.); Sorli (2), Maqueda (4), Val (1), Stankovic (4), Grebenar (-), Lozano (6), Stojanovic (1), Sergio Ruiz (4), Prendes (1), Masachs (5,2p), Cartón (2) y Arrhenius (-).

28 - Toledo BM (17+11): Mijatovic; Plaza (6), Eitutis (3), Strazdas (1), Barbón (5,2p), Fernández (2), Pesic (5), Pérez (2,1p), Pedragosa (-) y Tremps (4).

Arbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Expulsaron al entrenador del Toledo, Rafa Guijosa (min.60). Excluyeron por dos minutos a los locales Maqueda, Lozano, Val (2), Arrhenius y Stojanovic y por los visitantes a Eitutis (3), por lo que fue expulsado en el minuto 60, Plaza y Strazdas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 600 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 4-5; 5-7; 8-11; 9-14; 12-17 -descanso- 13-18; 15-19; 19-21; 23-24; 27-28; 30-28.

  
BUSCAR EN NJ: