Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPSOE Calatayud solicita la adecuación del acceso al barrio pedáneo de Huérmeda
Redacción (NJ) (Jan 03, 2007) Aragón
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta para acondicionar el firme del actual camino que comunica el barrio de Huérmeda con la antigua Carretera Nacional II, a la altura de Marivella.

El municipio de Calatayud está compuesto por un núcleo urbano principal (la ciudad) y tres barrios rurales (Embid de la Ribera, Torres y Huérmeda).

A Huérmeda y Embid de la Ribera se accede por la carretera CV-601, que parte de Calatayud desde la N-234, discurre paralela al río Jalón y concluye en la localidad de Saviñan enlazando con la A-1503 en un recorrido de aproximadamente 21 kilómetros.

Los socialistas aseguran que su situación, encajonada entre el lecho del río y la ladera provoca que en repetidas ocasiones, casi con una periodicidad anual, se vea afectada por inundaciones que dificultan, cuando no impiden, la circulación y con mucha frecuencia, desprendimientos de las laderas también impiden o dificultan el paso.

En su propuesta, el PSOE también recuerda que para la construcción de la línea de AVE Zaragoza-Lérida, se realizaron caminos de acceso a las obras y a las diferentes instalaciones. En las cercanías de Huérmeda se instaló una planta de hormigón y se realizo un acceso desde la antigua N-II, que en la actualidad es un camino en tierras, ya que el GIF no lo adecuó al finalizar la obra, con una distancia hasta la localidad de Huérmeda de 1.350 metros aproximadamente.

Desde este grupo municipal insisten en que la dejación de funciones por parte del Ayuntamiento en aquel momento, provocó que el GIF abandonara las instalaciones y el acceso quedase en las condiciones actuales.

Diversos vecinos de Huérmeda se han dirigido al Grupo Municipal Socialista para solicitar la adecuación de este camino. Se trata de una actuación relativamente sencilla, de bajo coste, y que podría tener una alta rentabilidad social.

  
BUSCAR EN NJ: