Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUn joven de 28 años consigue el indulto de La Piedad de Zaragoza
Redacción (NJ) (Apr 21, 2011) Zaragoza
Un joven de 28 años que cumplía condena por un delito de tráfico de drogas ha recibido este miércoles el indulto que, tradicionalmente, entrega la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad en Semana Santa. Este zaragozano fue detenido cuando estaba ayudando a un anciano que había sido agredido, ya que pesaba sobre él una orden de busca y captura.

Un año más para Semana Santa, y ya son quince años los que se lleva haciendo, la cofradía penitencial de Nuestra Señora de La Piedad y del Santo Sepulcro ha concedido indulto a un preso zaragozano. Esta vez lo ha conseguido un joven de 28 años que cumplía una condena de tres años de cárcel por tráfico de drogas.

Este miércoles se ha hecho oficial el indulto con la firma realizada entre los responsables de esta hermandad y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, quien ha recibido la autorización por parte del Consejo de Ministros el pasado 8 de abril. Concretamente, el Gobierno de España concede la libertad a 17 presos, de los cuales dos son en Aragón: L. L, A., solicitado por la Cofradía de Nuestra Señora de La Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza, y de C. B., F.J., pedido por la Hermandad de Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de La Esperanza de Teruel.

El titular del Justiciazgo ha resaltado de él que es una persona que “no ha tenido suerte en su vida personal” y que fue detenido cuando estaba ayudando a un anciano que había sufrido una agresión. “Fue a ayudar y cuando la policía le pidió el DNI observaron que sobre éste pesaba una orden de busca y captura”, ha apostillado.

García Vicente ha afirmado que la “Justicia tiene una venta para aplicar la ley por igual, pero que si ésta se aplica fría y rígida en algunos casos se podía considerar injusta”, mientras ha recalcado que “A.L.L. cometió un error pero ha dejado patente a lo largo de su vida que es una buena persona porque ha hecho acciones continuadas que así lo señalan”.

Por su parte, el hermano mayor de esta cofradía, Andrés Vitoria, ha destacado que la tradición de indultar a presos con motivo de la Semana Santa arrancó en la década de los años 60 del siglo XX y se suprimió a raíz de la instauración de la democracia. En Aragón se recuperó esta tradición en 1994, meses después de ser designado por las Cortes de Aragón Juan Monserrat como Justicia.

La cofradía ofrece al indultado la posibilidad de salir en las procesiones como un hermano más y en esta ocasión el joven ha aceptado por lo que saldrá con la túnica, el capirote y de forma anónima con el resto de los cofrades.

  
BUSCAR EN NJ: