Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCHA reclama solucion para los problemas estructurales del edificio Grande Covián
Redacción (NJ) (Jan 03, 2007) Aragón
El portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes, Ángel Sánchez Monzón, ha reclamado al departamento de Salud que solucione las deficiencias estructurales del edificio del Centro de Especialidades Grande Covián de Zaragoza y que, entretanto, adopte las medidas necesarias para asegurar que no existe ningún tipo de riesgo físico para trabajadores, usuarios o viandantes.

En todo el contorno del edificio y en sus fachadas han aparecido grietas, algunas de varios centímetros. Al parecer, esta situación provoca roturas de bloques de vidrio en una de las fachadas, el estallido espontáneo de vidrios y cristaleras de la planta superior, y el desprendimiento de algunas de las losas de las propias fachadas. También se han producido desprendimientos de los techos de algunas consultas y problemas relacionados con el desagüe de las aguas pluviales.

CHA ha podido conocer esta situación a raíz de numerosas quejas de los propios trabajadores del Centro, pero el Salud tiene constancia de ella al menos desde mayo de 2004, ya que en esa fecha la totalidad de los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de la Sanidad firmaron un parte en el que relataban todos estos incidentes y que dirigieron a la Secretaría General Técnica del Departamento.

“Después de tanto tiempo, Salud ha empezado a poner parches, colocando tabiques de cartón-yeso para ocultar la pared de bloques de vidrio que estallando y testigos de escayola en las paredes con grietas”, ha explicado el diputado Sánchez Monzón, que considera que así no se resuelven las causas del deterioro del edificio, que sigue agravándose con el consiguiente riesgo.

  
BUSCAR EN NJ: