Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias cree "inviable" un posible acuerdo entre el PP y el PAR
Agencia EFE (Apr 20, 2011) Aragón
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, confía en que el PSOE mantendrá su posición de primer partido en la Comunidad y cree "inviable" un posible acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Aragonés, ya que los populares han manifestado su "desconfianza" en temas como el Estado Autonómico, las comarcas o el agua.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha afirmado que en las próximas elecciones autonómicas “no habrá mayorías absolutas, habrá que hacer pactos y acuerdos y el PSOE mantendrá su posición de primer partido en la Comunidad Autónoma”.

Pero para hacer pactos, ha añadido Iglesias, hace falta sumar. Por eso, el presidente no cree posible que el Partido Popular y el Partido Aragonés sumen los 34 escaños que les permitirían gobernar en coalición.

En una entrevista concedida al programa “Cada día más” de Aragón Radio, Iglesias cree que es difícil que los aragonesistas lleguen a acuerdos con el PP porque se trata de un partido que ha manifestado “su desconfianza con temas fundamentales como el Estado Autonómico, las comarcas o los medios públicos de comunicación”. A esto Iglesias suma la política hidráulica del PP “sin renunciar al trasvase del Ebro”.

Iglesias, que el próximo sábado vivirá su último San Jorge como presidente autonómico, ha hecho balance. Se muestra satisfecho con la gestión del Gobierno de coalición en la que ha definido como “una etapa muy positiva para Aragón, en la que se ha duplicado el autogobierno y se ha asentado la Comunidad gracias a la estabilidad institucional”.

Entre los principales logros del Ejecutivo, Iglesias ha mencionado las cuatro plataformas logísticas, la Ciudad del Motor de Alcañiz, Walqa o los medios públicos de comunicación. Pero ha insistido en que “quedan cosas en el tintero porque no estamos en un mundo idílico”.

El también secretario de Organización del PSOE ha destacado que Batasuna o Bildu “rechace ahora la violencia”, aunque ha afirmado que “necesitan tiempo para ser creíbles”. Por eso, ha añadido, “no podemos darles esa credibilidad ahora y dejarles entrar en las instituciones democráticas, aunque eso lo tienen que decidir los jueces”. Iglesias ha afirmado que el Gobierno “dará instrucciones a los abogados del Estado y al Fiscal General” para que promuevan la impugnación de las listas de Bildu.

Iglesias se ha referido, además, a la situación económica y al crecimiento del diferencial del Bono español a diez años. En ese sentido, el secretario de Organización del PSOE ha asegurado que la deuda española está por debajo de la media europea. Por eso, ha añadido, “la situación se relajará porque la economía española es segura y se han tomado medidas para evitar las turbulencias de los mercados financieros”.

  
BUSCAR EN NJ: