Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBan Ki-Moon asume el Secretariado de la ONU
Redacción (NJ) (Jan 02, 2007) Internacional
El nuevo secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon, pocas horas antes de iniciar su mandato, anunció que ha designado a un conocido diplomático indio, Vijay Nambiar, como su jefe de gabinete, y a la reconocida periodista haitiana Michèle Montas como su portavoz.

Un comunicado difundido el domingo por la noche a través de la página web oficial de la ONU señala que ambos miembros del nuevo equipo de Ban Ki-moon cuentan con mucha experiencia en las labores de la ONU.

Nambiar, de 63 años, fue el representante de su país ante la ONU entre 2002 y 2004, antes de pasar a ser en 2006 enviado especial de Kofi Annan en misiones especiales que incluían, como ejemplo, negociaciones de paz hace pocos meses entre el movimiento chíi libanés Hizbula e Israel.

La periodista Montas últimamente ha servido como jefe del servicio en francés de radio de la ONU, pero también fue en 2003 la portavoz de la presidencia de la Asamblea General, que ese año estaba ejercida por Santa Lucía. Montas es la viuda del conocido periodista haitiano Jean Dominique, asesinado en abril de 2000 en Haití, cuando entraba en la redacción de la emisora que dirigía el matrimonio, Radio Haití-Inter.

Nambiar, entre 2004 y marzo de 2006 fue viceconsejero de Seguridad Nacional de la India y jefe del secretariado del Consejo indio de Seguridad Nacional. Antes de ser representante de la India en la ONU, fue embajador de su país en Pakistán, China, Malasia, Afganistán y Argelia.

  
BUSCAR EN NJ: