Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLula jura como presidente de Brasil
Redacción (NJ) (Jan 02, 2007) Internacional
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha prestado juramento al cargo para un segundo mandato de cuatro años en una ceremonia celebrada en el plenario del Congreso.

Lula fue reelegido en segunda vuelta de las elecciones brasileñas con un apoyo superior al 60% de los electores.

A la ceremonia no fueron invitados mandatarios extranjeros, por una decisión del propio presidente, que, según fuentes oficiales, no quiso "causar molestias a nadie" un 1 de enero, fecha en que se celebra la ceremonia de investidura en Brasil, según estipula la Constitución de 1988.

Los actos previstos para la ceremonia de investidura comenzaron poco antes de las 16.00 hora local (19.00 en España), cuando Lula salió del palacio de la Alborada y frente a la catedral de Brasilia subió en un Rolls Royce descapotable desde el que saludó a los ciudadanos que le vitoreaban.

Hizo el trayecto por la imponente avenida Explanada de los Ministerios acompañado de la primera dama, Marisa Leticia, vestida con un elegante conjunto amarillo, y seguido en otro vehículo por el vicepresidente José Alencar, a cuyo lado estaba también su esposa, Mariza Gomes. Abriendo la comitiva, iban motociclistas del Ejército, la Marina y la Aeronáutica, mientras que los automóviles estuvieron flanqueados por el cuerpo de caballería Dragones de la Independencia.

Al llegar al Congreso, fueron recibidos por los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de los Diputados, Aldo Rebelo. Una vez en el plenario, Lula y Alencar prestaron juramento al cargo y fue interpretado el himno nacional por la banda de fusileros navales.

  
BUSCAR EN NJ: