Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUnos 70 expositores participan en el Día del Libro, que será el 17 de abril
Agencia EFE (Apr 15, 2011) Zaragoza
Alrededor de 70 expositores saldrán al Paseo Independencia para vender sus libros en una nueva edición del Día del Libro que este año cambia de fecha al 17 de abril. Además de ofrecer descuentos en los libros, los vendedores regalarán alrededor de 9.000 claveles. Autores como Julián Casanova o Juan Bolea firmarán ejemplares de sus obras.

Alrededor de 70 vendedores de libros saldrán este domingo 17 de abril a los porches del Paseo Independencia para ofrecer sus productos al público con motivo de la celebración del Día del Libro. Una fecha que se celebra tradicionalmente el 23 de abril, pero que este año, por coincidir con el Sábado Santo, se ha adelantado al Domingo de Ramos.

El presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), Joaquín Casanova, ha destacado que en esta jornada lo importante no son las ventas sino “el contacto con la gente que se acerca a los puestos”. No obstante, Casanova ha incidido en que aunque las cifras de ventas “no sean las de hace tres o cuatro años, serán importantes”.

Durante la jornada, que se abrirá entre las 9.00 y las 10.00 horas y se prolongará de manera ininterrumpida hasta las 21.30 horas aproximadamente, los libreros regalarán más de 9.000 claveles a los clientes, además de ofrecer importantes descuentos en el importe de los libros.

Autores como David Lozano, Juan Bolea o Julián Casanova firmarán durante todo el día sus obras en diversos expositores. Éstos son solo tres nombres de la amplia nómina de autores que este domingo estarán en Zaragoza, lo que da muestra de la relevancia de los creadores aragoneses que se han convertido en apuesta de las grandes editoriales para sus lanzamientos.

La celebración del Día del Libro servirá de precedente de la Feria del Libro que se celebrará en fechas posteriores. Ambas citas deben ser un impulso para la candidatura de Zaragoza a ser Capital Cultural en 2016, cuyo jurado visitará la capital aragonesa durante la Feria.

  
BUSCAR EN NJ: