Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Justicia media en la expedición de recetas en Cataluña a aragoneses
Agencia EFE (Apr 15, 2011) Aragón
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha mediado con su homólogo en Cataluña, el Sindic de Greuges, en ante la negativa de la Administración sanitaria de esta comunidad a expedir recetas a los pacientes aragoneses crónicos desplazados a zonas de playa de Tarragona.

García Vicente, que ha comparecido en rueda de prensa tras entregar al presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, un informe de las actividades de su institución en 2010, ha explicado que el pasado 26 de marzo el Sindic le informó por carta de la tramitación de una sugerencia a la Generalitat.

En dicha sugerencia, el Sindic Greuges pedía al Gobierno catalán que valorara la posibilidad de dictar una circular interna dando instrucciones "claras" a los médicos de la Comunidad de recetar a los enfermos crónicos desplazados con carácter temporal.

También sugería a la Generalitat que estableciera contacto con la Administración aragonesa para avanzar en la implantación de la receta electrónica, que permitirá conectar los sistemas de prestación farmacéutica.

El Justicia ha asegurado no tener constancia de que la sugerencia de su homólogo hubiera recibido una respuesta por parte de la Administración catalana para la resolución de un problema que llevó a su oficina a abrir un expediente de oficio en agosto de 2010.

El informe del Justicia de 2010 también denuncia, en materia sanitaria, la inadecuación de instalaciones médicas ubicadas en zonas rurales de la Comunidad que carecían de calefacción, no habían eliminado barreras arquitectónicas y adolecían de un deficiente acceso a internet para revisar las historias médicas.

Además, ha hecho pública su preocupación el alto grado de siniestralidad registrado en las tramos sin desdoblar de las carreteras N-232, entre Figueruelas y Mallén, y N-II, entre Fraga y Alfajarín, y ha incidido en la necesidad de priorizar su transformación en autovía sobre otras obras.

A este respecto, ha destacado que aunque los recursos económicos son "escasos" debido a la crisis "hay que establecer prioridades" en materia de infraestructuras.

"No se entiende -ha subrayado- que la N-II se transforme en carretera al entrar en Aragón... ¿Qué hemos hecho nosotros para que no nos pongan autovía en nuestro tramo?"

García Vicente ha informado, asimismo, de quejas contra Renfe de ciudadanos aragoneses disconformes con la política comercial de la compañía de reducción del número de billetes con tarifa web y estrella en la línea del AVE, y la inexistencia de bonos para usuarios habituales, como en otras zonas del país.

Para el Justicia, "si el AVE es un servicio público no debe basarse sólo en criterios de economicistas, y si no lo es debe darse entrada a la competencia con otros trenes que den estos mismos servicios a menos precio".

  
BUSCAR EN NJ: