Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP denuncia ante la Junta Electoral el video de Belloch en el tranvía
Agencia EFE (Apr 15, 2011) Zaragoza
El PP ha denunciado ante la Junta Electoral el video promocional del tranvía de la ciudad, en el que aparece el alcalde Juan Alberto Belloch. Piden su retirada inmediata y una multa de 3.000 euros. El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Eloy Suárez, ha asegurado que con este acto podría estar infringiéndose la nueva Ley Electoral.

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral el video promocional del tranvía en el que aparece el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Piden su retirada inmediata y una multa económica de 3.000 euros. El candidato a la Alcaldía del Partido Popular, Eloy Suárez, ha asegurado que con este acto podría estar infringiéndose la nueva Ley Electoral.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha calificado de “impresentable” que el primer edil utilice el dinero de todos los ciudadanos en pagarse la campaña electoral “en lugar de pagar las facturas que se deben a los proveedores”.

Además, ha apuntado que les preocupa “y mucho” la seguridad del tranvía. “Con lo que hemos visto, oído y leído estos días, deberían haberse dado explicaciones desde el Ayuntamiento en lugar de hacerse videos electorales. Espero que en las próximas horas Juan Alberto Belloch explique qué está pasando en el tranvía y a qué se deben esos fallos”.

En el video promocional que se emite en las pantallas del tranvía aparece en dos momentos Belloch en dos visitas oficiales que hizo, una a la maqueta que se instaló en la plaza de España y otra a una unidad en construcción en la factoría de CAF.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) también ha pedido la retirada del video de promoción que aparece en las pantallas del tranvía. Su portavoz, Juan Martín, ha señalado que si el equipo de gobierno no suprime este video estudiarán recurrirlo ante la Junta Electoral.

Además, ha exigido información pública acerca de todas las incidencias técnicas que están ocurriendo estos días con el nuevo transporte público y ha pedido conocer si se prolongará más el periodo gratuito y cuánto costará. “Nos preocupa lo que está pasando y la falta de información que tenemos. No nos dan ningún tipo de explicación y es la única inversión pública de importancia que se ha hecho en los últimos años en Zaragoza”, ha subrayado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha reiterado que su grupo apoya el tranvía pero “eso no le da patente de corso para no explicar absolutamente nada”. “Queremos saber las razones técnicas por las que se está parando”, ha aseverado.

  
BUSCAR EN NJ: