Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa AALOG 41 celebra su Día de la Unidad
Agencia EFE (Apr 14, 2011) Zaragoza
El coronel jefe de la AALOG 41, José Luis Sánchez, ha destacado la participación de la unidad en el conflicto de Bosnia-Herzegovina durante la celebración del Día de la Unidad. Asimismo, se ha celebrado el 20 aniversario de la entrega de la Bandera Nacional a la agrupación.

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) ha celebrado su Día de la Unidad en un acto que ha servido para conmemorar el fin del conflicto en Bosnia-Herzegovina. En esta guerra, la unidad participó en siete ocasiones como Unidad Base Generadora de las Unidades de Apoyo Logístico entre 2002 y 2006.

El coronel jefe de la AALOG 41, José Luis Sánchez, ha destacado el papel que hicieron las tropas españolas en la región en un conflicto en el que murieron más de 100.000 personas. “Consiguieron la estabilización y la pacificación de la región para alcanzar el entendimiento de las partes involucradas, así como el apoyo en la reconstrucción de la zona”, ha declarado el coronel jefe.

Durante el acto, también se ha agradecido a las instituciones públicas y privadas y a los medios de comunicación “el apoyo y la colaboración ofrecidos con las unidades logísticas aragonesas que participaron en la misión”.

Además, este día ha coincidido con el 20 aniversario de la entrega a esta unidad de la Bandera Nacional, hecho que se produjo en 1991. En esta bandera se deposita el historial de los antiguos estandartes pertenecientes al Grupo Regional de Intendencia número 5 con una Medalla Militar Colectiva y Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza y al Grupo Regional de Sanidad número 5 con una Medalla Militar Colectiva.

  
BUSCAR EN NJ: