Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa VII Feria de Empleo acerca a los jóvenes universitarios al mercado laboral
Agencia EFE (Apr 14, 2011) Zaragoza
Más de 30 stands componen la VII edición de la Feria de Empleo que ha arrancado en Zaragoza bajo el nombre EmpZar 2011. El objetivo de este encuentro es propiciar un acercamiento entre los universitarios y las empresas con el fin de facilitar a los jóvenes la inserción en el mundo laboral.

La VII Feria de Empleo de la Universidad de Zaragoza vuelve un año más para mostrar a los cientos de estudiantes que se han acercado hasta el campus del Río Ebro las empresas más destacadas del mercado.

Un total de 32 stands componen esta feria que pretende acercar el mundo laboral a los jóvenes universitarios y orientarles a la hora de decidir su futuro profesional.

La asociación de estudiantes In-Forum es quien ha organizado este encuentro en el que participan empresas como Decathlon, FEUZ, Inaem, CCOO, Coritel, Multicaja o Vodafone entre otras.

Tal y como explica el representante de In-Forum, Carlos Lacasta, el objetivo de la feria es, ante todo, que “los alumnos de la universidad entren en contacto con las empresas. La búsqueda de empleo y de prácticas es algo que preocupa a los jóvenes y desde aquí intentamos facilitarles opciones”.

El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Universa, también ha tomado parte en el encuentro. Su director, José Miguel González, explica que en esta feria podemos encontrar empresas aragonesas, españolas e incluso algunas que operan a nivel nacional, por lo que los jóvenes tienen muy buenas oportunidades.

La directora del Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón, Ana Bermúdez, ha destacado, además, que lo importante del panorama de crisis que estamos viviendo es “primero, ver que las empresas siguen creando empleo, y esto lo estamos viendo desde el Instituto Aragonés de Empleo. Y lo segundo es enviar un mensaje a todos los jóvenes para que continúen con su formación, no sólo a nivel básico, sino al nivel de educación más alto que puedan”.

  
BUSCAR EN NJ: