Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cámaras de Comercio piden una marca única del turismo aragonés
Agencia EFE (Apr 13, 2011) Aragón
El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria pide que se cree una marca única del turismo aragonés para conseguir una mayor promoción. Las Cámaras también han propuesto que se mejore la colaboración entre las empresas públicas y privadas y que se cree una agencia oficial aragonesa.

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria ha pedido que se cree una marca única que represente al turismo aragonés como una de las líneas estratégicas que ayude a potenciar el turismo de la Comunidad.

Las Cámaras han elaborado, en colaboración con la Escuela Universitaria de Empresariales del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, un estudio denominado “Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora del turismo en Aragón: del turismo como riesgo a la oportunidad de un turismo sostenible”.

El presidente y el secretario general del Consejo, Manuel Rodríguez y Ricardo Oliván, han presentado el informe junto con los profesores de la Escuela de Empresariales, María Victoria Sanagustín y José Antonio Moseñe.

Manuel Rodríguez ha explicado que para conseguir que el sector del turismo sea un eje de desarrollo en Aragón todavía más importante que en la actualidad, “es imprescindible conocer la situación en la que estamos a través del análisis y el diagnóstico del sector, identificando aciertos y errores en la promoción y gestión. A partir de ese análisis se pueden tomar decisiones para conseguir la máxima eficiencia de la política de promoción y gestión turística, en la que se invierten notables recursos económicos en Aragón”.

El informe hace especial hincapié en el tipo de promoción que se está llevando a cabo, así como aquellos aspectos más significativos relacionados con la gestión del turismo y las posibles propuestas de mejora que se pueden realizar. El estudio señala en sus conclusiones que Aragón tiene todos los recursos naturales, culturales, histórico-artísticos, las infraestructuras hoteleras y la inversión económica necesaria como para que el turismo sea una actividad lucrativa.

Los autores apuntan que es necesario “mejorar ciertos aspectos de la promoción en general utilizando como reclamo una marca única junto a un eslogan atractivo e identificable en Europa. En este sentido, el Pirineo aragonés comienza a ser reconocido e identificado como destino en los mercados turísticos tanto nacionales como extranjeros, por lo que cabe preguntarse si Pirineo Aragonés como marca turística puede ser capaz de atraer gente cuyo objetivo no sea el turismo de nieve y montaña, sino otros”.

También exigen que aumente la colaboración entre las empresas públicas y privadas, que se trabaje en la mejora de la hospitalidad y que se cree una agencia oficial aragonesa que gestione la promoción a través de un community manager.

Los principales ejes estratégicos de actuación que se proponen desde las Cámaras de Comercio se desarrollan en torno al marketing, a una marca única y un eslogan, a los recursos rumanos, al turismo sostenible, a las TICs, a la gestión e innovación del sector y a las infraestructuras y servicios.

El Centro de Investigación e Innovación en Turismo deberá tener como función principal articular el campo de investigación, desarrollo e innovación empresarial del turismo de Aragón. Entre otras de sus principales actuaciones será el desarrollo de un Plan Estratégico del Turismo de Aragón para los próximos años.

Según el estudio, el perfil del turista que viaje a Aragón es el de una persona de origen nacional, procedente principalmente de grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia y Madrid; adulto joven entre 31 y 40 años, de un nivel cultural medio-alto que busca diferentes opciones frente al turismo de masas. Viaja en familia, pareja y con amigos por un tiempo de tres a siete días y un rango de gasto entre 30 y 60 euros diarios sin contar el alojamiento.

Las actividades alternativas se centran en el turismo rural, cultural, religioso, enmarcados en el turismo de naturaleza y el turismo y organiza su viaje a través de Internet y por cuenta propia.

Este turista se aloja en establecimientos de tipo medio, hoteles de entre una y tres estrellas o en casas de familiares y de amigos.

  
BUSCAR EN NJ: