Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa UZ asesora a los empresarios sobre la cultura empresarial china
Agencia EFE (Apr 13, 2011) Zaragoza
La Universidad de Zaragoza asesoró ayer a los empresarios aragoneses sobre el mercado y la cultura empresarial en China, en un seminario en el que se analizarán las peculiaridades y hábitos de consumo de la población de este país.

El taller corre a cargo de un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Zaragoza, quienes explican las peculiaridades de los consumidores y cultura empresarial de China, uno de los mercados con mayor interés para las empresas aragonesas de los sectores agroalimentario y técnico-industrial, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

Este seminario, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Zaragoza, es el cuarto de una serie de encuentros puestos en marcha dentro del proyecto Decipher, de la Unión Europea, perteneciente al programa Leonardo da Vinci, en el que participan diversas universidades y entidades públicas y privadas de Gran Bretaña, Francia, Italia, Finlandia y España.

Tras los seminarios dedicados a Francia, Alemania y Rusia, el de hoy se centrará en las particularidades de los mercados de China.

Esta actividad surge de los resultados obtenidos de una encuesta realizada por un equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza, en la que además se refleja que la mitad de las empresas presenta carencias en el manejo de idiomas y desconocimiento de las culturas empresariales de dichos países.

El profesor Carlos Flavián, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, y coordinador del equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Zaragoza que participa en el proyecto europeo Decipher, ha llevado a cabo un estudio entre una muestra de pymes aragonesas que bien tienen ya relaciones comerciales internacionales o les gustaría entrar en el mercado exterior.

Las empresas encuestadas pertenecen al sector agroalimentario, principalmente, y hay también representación del sector técnico-industrial.

El propósito de la entrevista ha sido averiguar los países cuyos mercados son prioritarios para las empresas aragonesas, así como sus necesidades en cuanto a conocimiento del los mercados, su cultura empresarial y los recursos lingüísticos para enfrentarse a la comunicación con ellos.

En este grupo de trabajo aragonés colaboran profesores de los departamentos de Economía y Dirección de Empresas y de Filología Inglesa y Alemana.

Los resultados identificaron a Francia como el país en cuyo mercado hay más interés entre las empresas aragonesas (23,3%), seguido de China con un 18,5% de las respuestas, Alemania y Rusia.

También hay que resaltar el interés mostrado por los países del Golfo Pérsico y los latinoamericanos.

  
BUSCAR EN NJ: