Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaFallados los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2011
Agencia EFE (Apr 12, 2011) Prensa
Los periodistas Octavio Enríquez, Carlos Martínez D'Aubuisson, Moisés Naím y el fotógrafo Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez, han sido galardonados con los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, convocados por el diario "El País", en su vigésimo octava edición.

En un comunicado difundido ayer, el diario "El País" señala que Enríquez ha sido premiado en la categoría de mejor trabajo de prensa por sus artículos sobre Tomás Borge, exministro del Interior de Nicaragua, publicados en el diario "La Prensa".

En su caso el jurado ha tenido en cuenta la tensión del periodista con el poder, plasmada en esta labor de investigación -realizada en condiciones muy adversas- sobre las transacciones encubiertas y el enriquecimiento de Borge.

Se trata, continúa el comunicado, de una investigación "minuciosa, valiente y bien documentada".

En la categoría de periodismo digital, el premio ha recaído en Carlos Martínez D'Aubuisson, por su blog "El criminalista del país de las últimas cosas", publicado en el diario salvadoreño "El Faro" de El Salvador.

El Jurado ha valorado, en este caso, el "escalofriante" relato de un país desgarrado por la violencia.

El autor, con la "capacidad de un cirujano", ha diseccionado el dolor de familiares, testigos y víctimas de secuestros, violaciones y homicidios.

El Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo de periodismo gráfico ha sido concedido, por unanimidad, a Cristóbal Manuel Sánchez Rodríguez, por la fotografía "Joven paseando desnudo por Puerto Príncipe", publicada en "El País".

El jurado reconoce la calidad de una imagen que representa la desolación radical de un país devastado y señala que la "escalofriante" fotografía refleja la armonía y la soledad del ser humano en un entorno caótico y desesperanzado.

Por último, el jurado ha decidido premiar a Moisés Naím por su trayectoria profesional.

El jurado ha querido reconocer en este periodista, por encima de todo, su "independencia; y también su enorme solidez y capacidad de análisis, cualidades todas que le han convertido en una referencia imprescindible en lengua española".

Además, Naím facilita las claves del mundo global al alcance de todos sus lectores.

El jurado de esta 28 edición ha estado presidido por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

Los otros miembros han sido el cineasta Daniel Sánchez-Arévalo; José Álvarez Junco, catedrático de Historia de la Universidad Complutense de Madrid; Amparo Moraleda, directora del área internacional de Iberdrola, y los cuatro directores que ha tenido El País desde su fundación: Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía, Jesús Ceberio y Javier Moreno.

José Manuel Calvo, subdirector de El País, actuó como secretario.

  
BUSCAR EN NJ: