Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEjea de los Caballeros albergará el Encuentro del Emprendedor en el Medio Rural
Redacción (NJ) (Jan 02, 2007) Aragón
El Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros será la sede del I Encuentro del Emprendedor en el Medio Rural Aragonés, que se desarrollará a lo largo de los días 17, 18 y 19 de enero de 2007. El Encuentro tendrá el formato de un congreso de dos días y medio de duración, articulado a través de ponencias y talleres paralelos que tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde. Las ponencias enmarcarán genéricamente los temas de debate y los talleres paralelos los abordarán de manera sectorial y específica.

La idea de la organización de esta primera edición del Encuentro parte del convencimiento de que los emprendedores son el motor imprescindible para que la economía de un territorio avance y progrese. Este papel se hace más evidente todavía en el medio rural, donde las iniciativas de los emprendedores y los empresarios son imprescindibles para mantener el tono de unas zonas que a la vez tienen amenazas y oportunidades.

Debatir en torno al presente y el futuro de las personas emprendedoras es el objetivo de este I Encuentro del Emprendedor en el Medio Rural Aragonés, que pretende ser al mismo tiempo foro de debate y cruce de caminos entre personas que comparten un mismo propósito: trabajar por el futuro de emprendedoras y emprendedores del medio rural. Se abordarán temas que afectan a las personas emprendedoras desde prismas y perspectivas distintas y complementarias.

Además, el Encuentro aprovechará la circunstancia de que en 2006 culminó el periodo de vigencia de los programas europeos de desarrollo rural, que arrancaron en el año 2000. Este hecho se quiere aprovechar para recoger las experiencias y los resultados obtenidos por parte de novedosos proyectos de emprendedores, para analizar la situación actual del medio rural aragonés y para dibujar el escenario de futuro del nuevo periodo 2007-2013, con el nuevo Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El público objeto al que se dirige el Encuentro es el siguiente: profesionales del desarrollo local-rural (grupos Leader y Proder, agencias de desarrollo local, asociaciones de empresarios, sindicatos, colectivos de profesionales, etc.), emprendedores o futuros emprendedores, jóvenes en la fase final de los ciclos formativos o a punto de integrarse en el mercado laboral y responsables políticos relacionados con el desarrollo rural (alcaldes, concejales, etc.).


El plazo de inscripción para asistir a las sesiones del I Encuentro del Emprendedor en el Medio Rural Aragonés está abierto y la participación en él se puede realizar a través de la remisión de la ficha de inscripción por correo normalizado (a SOFEJEA S.A. Avda. Cosculluela 1, 50600-Ejea de los Caballeros), por correo electrónico (a gestionsofejea@aytoejea.es) y por fax (al 976 663 816). El folleto con el programa del Encuentro y la ficha de inscripción de pueden descargar en la página web www.sofejea.com

Este I Encuentro del Emprendedor en el Medio Rural Aragonés está organizado por la iniciativa Emprender en Red en Ejea de los Caballeros, en la que participan 18 entidades cuyo compromiso es reflexionar, trabajar e impulsar iniciativas que mejoren las posibilidades de desarrollo de un espacio territorial –Ejea de los Caballeros- insertado dentro del medio rural aragonés. La coordinación general del Encuentro ha corrido a cargo de SOFEJEA y Adefo Cinco Villas, pero en él han intervenido y colaborado todos los socios de Emprender en Red en Ejea.

El año 2004 nació Emprender en Red en Ejea de los Caballeros, una nueva iniciativa promovida desde SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros. Con ella se ha pretendido crear un sistema de intercomunicación entre los agentes locales que trabajan en, para y por el desarrollo económico de Ejea de los Caballeros. Mediante este canal de comunicación se quieren evitar solapamientos en las acciones y establecer sinergias conjuntas que impulsen proyectos cuyo fin último es favorecer el desarrollo económico del municipio de Ejea de los Caballeros.

En la actualidad en Emprender en Red en Ejea de los Caballeros participan 18 socios: SOFEJEA, INAEM, Oficina Delegada del Gobierno de Aragón, Oficina Comarcal Agroambiental, Diputación Provincial de Zaragoza, Asociación Empresarial de las Cinco Villas, Asociación de Empresarios de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas, Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas, Asociación Alimentos de las Cinco Villas, Confederación de Empresarios de Zaragoza, CEPYME Aragón, Universidad de Zaragoza, Cámara de Comercio de Zaragoza, Centro Municipal de Formación y Empleo, UGT, CC.OO., UPA-Aragón, y UAGA.

Este I Encuentro del Encuentro del Emprendedor en el Medio Rural Aragonés cuenta con el patrocinio de Cajalón. Desde el principio, esta caja de ahorros mostró su predisposición a colaborar en la organización del Encuentro, pues coincide con su apuesta estratégica de apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo del medio rural aragonés.

  
BUSCAR EN NJ: