Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza ya suena a Semana Santa
Agencia EFE (Apr 11, 2011) Zaragoza
Bombos, tambores, cornetas y trompetas han saludado este domingo a la Semana Santa en un encuentro previo de cofradías, donde casi medio millar de cofrades han llorado sudor y lágrimas con la emoción y los nervios de lo que para ellos supone un orgullo: participar en la Semana Santa zaragozana.

A siete días del comienzo de la Semana Santa, Zaragoza ya calienta motores. El Príncipe Felipe se ha llenado este domingo de devotos cofrades para participar en la trigésimo sexta edición del Concurso y Exaltación de instrumentos tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza. Éstos han hecho retumbar el pabellón y que los asistentes sintieran temblar el suelo bajo sus pies desde las 10.00 horas.

Casi medio millar de cofrades se han reunido en este escenario para demostrar su amor por la Semana Santa y encontrarse en familia. El evento ha sido organizado este año por la Cofradía de Jesús Nazareno. El responsable de la sección Infantil, Fernando Laín, ha definido el encuentro como algo muy emocionante y que todos esperan con nerviosismo.

Esa emoción ha embargado a muchos en un acto que pone ya un nudo en el estómago a los cofrades, que hacen que bombos, tambores, cornetas y trompetas inunden el espacio. Al final, y tras varias horas tocando, el sudor y las lágrimas se mezclan en las frentes de los participantes en el concurso.

Cofrades de Bilbao se han animado a acudir a Zaragoza para participar en el encuentro, como varios miembros de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bilbao, hermanada con la organizadora. Éstos han querido apoyar este evento que han dicho es de "confraternización" y han explicado que entrar en una cofradía supone vivir de una forma más íntima y personal la Semana Santa. "Una promesa, una tradición familiar o por esa chispa que te da en un momento determinado participar en la Semana Santa", ha aseverado uno de los cofrades vascos, es lo que lleva a estas personas a introducirse en estas organizaciones de fervor religioso.

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la madre de Dios, la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del dulce nombre.

También han asistido la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, la Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y llegada de Jesús al Calvario, la Cofradía de Nuestro Señor en la oración del huerto, la Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el menor, la Cofradía de Cristo abrazado a la Cruz y la Verónica, la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo, la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, la Cofradía de la Coronación de Espinas, la Real, pontificia, antiquísima, ilustre y penitencial Cofradía del Señor atado a la columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el mayor dolor, la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís, la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Bautista, la Cofradía de Jesús Camino del Calvario y la Real ilustre y antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena han actuado en el encuentro.

Además, en la tribuna han estado presentes el candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, y los diputados populares José Ignacio Senao y Pedro Navarro.

  
BUSCAR EN NJ: