Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaIntermón Oxfam reúne a 7.000 personas en Zaragoza en Un Día para la Esperanza
Agencia EFE (Apr 11, 2011) Zaragoza
La tasa Robin protagoniza este año la Fiesta de la Solidaridad bajo el lema “Que no paguen los de siempre”.

Alrededor de 7.000 personas han participado en Zaragoza en la 17 ª edición de Un Día para la Esperanza, que se ha celebrado en la Plaza del Pilar. Durante toda la jornada, los asistentes han podido participar en las actividades dirigidas a apoyar a las poblaciones más desfavorecidas en su lucha por salir de la pobreza, así como en otras actividades lúdicas (exposiciones, juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de productos de comercio justo y de libros o actuaciones musicales). Los fondos recaudados en la fiesta contribuyen a proyectos de Intermón Oxfam.

Muchos zaragozanos han querido estar presentes en la fiesta, y han tenido la oportunidad de asistir a la lectura de un manifiesto en el que, en la voz del mismísimo Robin Hood se expresaba que “en un momento en el que 1 de cada 6 personas pasa hambre, se han destruido cerca de 30 millones de empleos en el mundo y las cifras sobre pobreza extrema son más altas que nunca, los gobiernos no deben ahorrar a costa de los que menos tienen. Si os dijéramos que, aplicando una pequeña tasa a las transacciones financieras, conseguiríamos una mejor distribución de la riqueza, ¿no la apoyaríais?... Se llama tasa Robin Hood y millones de personas de todo el mundo la exigimos”.

Intermón Oxfam celebra entre el 3 de abril y el 8 de mayo en 46 ciudades españolas y Andorra la 17ª edición de “Un Día para la Esperanza”, que este año, mediante el lema “Que no paguen los de siempre” insta a la ciudadanía y al Gobierno a impulsar una salida de la crisis que no penalice a los que menos tienen, fomentando vías alternativas de financiación del gasto social y el desarrollo mediante la tasa Robin Hood. A través de ejemplos que explican cómo es posible ganar la batalla al hambre en Tanzania, o superar la pobreza con el fomento del comercio justo, la fiesta pretende mostrar que es factible construir entre todos un mundo más justo, apoyando a las poblaciones más desfavorecidas. “Un Día para la Esperanza” se celebra con la ayuda de más de 3000 voluntarios.

  
BUSCAR EN NJ: