Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP se compromete a reducir los plazos de los pagos a los proveedores
Agencia EFE (Apr 09, 2011) Zaragoza
El Partido Popular ha apostado por racionalizar los plazos de pagos a proveedores porque cree que el retraso ayuda a incrementar "las cifras de paro". Ha propuesto llevar a cabo un plan de ahorro municipal y ha anunciado que si gobierna realizará una auditoría de las cuentas municipales.

El PP ha apostado por racionalizar los plazos de los pagos a proveedores tras conocer que “se les debe 300 millones de euros”, tal y como ha explicado su candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez. Cree que el Ayuntamiento “no puede estar financiándose de forma indirecta con sus proveedores” porque el retraso de los pagos “al final ayuda a incrementar las cifras de paro porque hay negocios que han tenido que cerrar”.

El PP tiene previsto realizar un plan de ahorro municipal que tenga como objetivo recortar los costes. Para ello, realizarán un análisis “exhaustivo” de todos los gastos y compras para “eliminar duplicidades y despilfarros”. Esta liberación de recursos será destinada a incrementar la inversión y a la creación de empleo.

Los populares han abogado por rebajar tasas e impuestos a las empresas generadoras de empleo. Así, Suárez ha relatado que podrían ser los impuestos de bienes inmuebles o actividades económicas o las tasas de licencia urbanística, de actividad o de badenes.

Suárez también ha centrado su discurso en la deuda que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza. El candidato ha recordado que el Consistorio “debe 770 millones a los bancos y 300 a proveedores” y ha destacado que “el niño que nazca ahora lo hará con una deuda de 1.400 euros bajo el brazo y estará pagando inversiones de aquí a 30 años. El PP ha remarcado que “se han incrementado las tasas y los impuestos, pero que la deuda financiera se ha incrementado en 307 millones de euros”.

Suárez ha remarcado que la política fiscal será uno de los pilares de su programa electoral, que se encuentra a punto de centrarse. Este documento ha sido elaborado con la intención de “recuperar años perdidos y eliminar recetas que han sido lesivas para los intereses de la ciudad”.Los populares han apostado por hacer una política que busque “alcanzar una mejor vida para los zaragozanos, crear empleo y aumentar el bienestar de todos”.

El candidato ha subrayado que el documento que presentará el PP es “un programa de combate en un momento crítico de la historia, donde el paro el enemigo a batir, los grandes objetivos son derrotar la crisis y generar confianza y donde las reformas que pensamos abordar en el Ayuntamiento son el arsenal”.

Los populares llevarán como compromisos en las próximas elecciones la realización de una auditoría para conocer cómo gasta el dinero el Ayuntamiento. Este informe será publicado en la página web del Consistorio, al igual que se hará con los convenios que firme la institución. Además, se publicará todo el procedimiento para la concesión de subvenciones y la cuantía de las ayudas y el beneficio.

El PP también quiere optimizar el uso de sus activos inmobiliarios, realizando un inventario y analizando su situación y gestión para “planificar una gestión de activos eficaz”. Suárez también ha señalado que estudiarán la privatización de algunos servicios municipales deficitarios, si ven que “son susceptibles de una gestión eficaz y eficiente del sector privado”.

Suárez ha hecho estas declaraciones durante una exposición a los empresarios de su proyecto económico en la CREA donde también ha intervenido la candidata popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Allí, Rudi ha reiterado la necesidad de conseguir una estabilidad fiscal y presupuestaria partiendo de la elaboración de unos presupuestos que “atiendan con eficacia y eficiencia los servicios básicos, permitiendo incrementar los capítulos de inversión”, de una fiscalidad que favorezca “el dinamismo personal y social”, y de la superación de los obstáculos para la creación de empresas.

La candidata popular ha apostado por presionar al Gobierno central para que las inversiones que realice en la Comunidad “se basen en la calidad y en su rentabilidad económica y social” y por lograr mejorar la financiación autonómica. Una financiación que debería estar basada en la estructura territorial y poblacional de Aragón, teniendo en cuenta factores como el envejecimiento la dispersión.

Rudi ha manifestado que también es necesaria una política de apoyo a las pymes, favoreciendo la innovación y el desarrollo tecnológico. Para ello, ha apostado por la creación de instrumentos de financiación preferente para nuevos proyectos empresariales de tecnología avanzada, facilitando el acceso a capital semilla y riesgo, por la elaboración de planes específicos para el impulso tecnológico y la innovación, por el cheque innovación para que “las empresas puedan por un tiempo y una cuantía máxima realizar determinadas acciones en colaboración con institutos tecnológicos o universitarios acreditados”.

  
BUSCAR EN NJ: