Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
2
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional48 años de revolución en Cuba sin Fidel Castro en el poder
Redacción (NJ) (Jan 02, 2007) Internacional
Cuba festejó el lunes el 48º aniversario de la revolución con Fidel Castro convaleciente de una grave cirugía. El presidente según dijo en un saludo escrito de Año Nuevo, cree que esta no es una "batalla perdida", aunque persisten las dudas sobre su salud.

La conmemoración de este aniversario de la revolución está marcada por la ausencia del presidente, que el 31 de julio emitió una proclama en la que cedió el poder a su hermano Raúl mientras se recupera de la operación quirúrgica.

"Hoy, al calor de la proclama, nuestro pueblo consciente y confiado en sí mismo multiplicó su espíritu y compromiso revolucionario, y bajo la dirección del Partido y del compañero Raúl se ha esforzado por cumplir la orden de combate del Comandante en Jefe", subrayaba el mensaje del todavía presidente, leído por un locutor a medianoche.

Los medios oficiales difundieron el sábado el mensaje en el que Castro afirma que siempre advirtió que su recuperación "sería un proceso prolongado", pero que "está lejos de ser una batalla perdida", y dice estar al tanto de los asuntos de primer orden.

El mensaje escrito de Castro apaciguó un poco la ansiedad de los cubanos por tener noticias oficiales del gobernante, pero aún esperan verlo al menos en imágenes como una señal más directa que les permita descifrar si retornará al poder en este 2007.

Las autoridades cubanas sostienen que Fidel Castro se recupera para seguir gobernando y que en la isla no hay "transición" ni "sucesión", sino continuidad del sistema comunista.

En estos cinco meses, Raúl Castro, ministro de Defensa de 75 años, ha gobernado con un estilo propio, rodeado de las Fuerzas Armadas, dando protagonismo al Partido Comunista y delegando tareas en los seis hombres que Fidel nombró para el equipo de mando interino.

  
BUSCAR EN NJ: