Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP pide una comisión extraordinaria de Economía para debatir sobre la deuda
Agencia EFE (Apr 07, 2011) Zaragoza
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al equipo de Gobierno PSOE-PAR la convocatoria de una comisión extraordinaria de Presidencia, Economía y Hacienda para tratar de forma monográfica la situación del elevado endeudamiento del Consistorio.

Según ha expuesto el concejal del PP Sebastián Contín en una rueda de prensa, la evolución de las deudas a largo y corto plazo asciende a 1.120 millones de euros frente a los 581 de 2006, lo que supone una deuda por zaragozano de casi 1.600 euros, informan fuentes del PP en una nota de prensa.

Contín ha hecho mención especial a la deuda a corto plazo con los proveedores municipales, que ha pasado en sólo un año de 14,5 millones de euros a 112,8 millones, con un incremento de más del 600 por cien.

El PP critica que lejos de reconocer esta preocupante situación, el Gobierno de Zaragoza se ha "jactado" de la "buena situación financiera" de la institución, obviando los graves problemas que la morosidad del Ayuntamiento de Zaragoza está causando a muchos proveedores municipales, así como la "hipoteca" que supone ese endeudamiento a largo y corto plazo para próximos gobiernos y generaciones futuras.

Por ello, el objetivo de la Comisión será debatir la situación de endeudamiento a corto y a largo plazo del Consistorio y las consecuencias futuras que acarrearán las citadas deudas municipales, así como que se presenten los planes de pagos previstos por el Gobierno de Zaragoza que hagan frente a las deudas municipales pendientes a 31 de diciembre de 2010.

Para la preparación del debate, el PP solicita el listado de acreedores no presupuestarios a fecha de 31 de diciembre de 2010, así como el de acreedores no presupuestarios a fecha 6 de abril de 2011 (todos ellos con la fecha de emisión de las facturas) y la deuda viva a largo plazo del Ayuntamiento de Zaragoza, así como los correspondientes cuadros de amortización de cada uno de los préstamos pendientes.

Finalmente piden los planes de pagos firmados por el Gobierno de Zaragoza con las diferentes contratas municipales y empresas suministradoras del Ayuntamiento durante los últimos cuatro años.

  
BUSCAR EN NJ: