Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP reducirá el gasto del Ayuntamiento de manera "severa"
Agencia EFE (Apr 07, 2011) Zaragoza
El concejal popular en el Ayuntamiento Sebastián Contín ha aventurado este miércoles que si su partido gana las elecciones de mayo realizará una reducción del gasto muy "severa" en el Consistorio. La semana que viene la formación dará a conocer en dónde se producirán los recortes, aunque ya se vislumbra que serán los grandes gastos.

Cada persona que se empadrona en la capital aragonesa entra ya con una deuda de 1.600 euros. Esto es lo que quiere evitar el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, que reducirá el gasto de manera muy "severa" si ganan las elecciones de mayo. Así lo ha anunciado el concejal del PP en el Consistorio Sebastián Contín, para quien es imposible cumplir promesas como la Milla Digital, una segunda línea de tranvía, el metro, Expo Paisajes, el nuevo campo de fútbol o dos paradas más del Cercanías, lo que suman alrededor de mil millones de euros en gasto. Éstas podrían ser las reducciones que prevé el PP y que anunciará en los próximos días, cuando dé a conocer su programa electoral.

Y es que según ha explicado el popular, la deuda de las arcas municipales asciende, a cierre de liquidación de las cuentas de 2010, a 1.120 millones de euros, cuando los ingresos no superan en mucho los 700 millones. Ese endeudamiento afecta, ha añadido, sobre todo a los pequeños empresarios a los cuales el Consistorio tiene una media de pago a proveedores de 134 días, cuando lo legal está establecido en 60 días para abonar las facturas adeudadas.

Por otro lado, el popular ha aconsejado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que "deje de prometer cosas que no se pueden cumplir" y ya ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria para "aclarar" las cuentas municipales y conocer la realidad de éstas, porque "si no conocemos a cuánto asciende el agujero, no podremos actuar", ha aseverado.

Finalmente, Contín ha incidido en que la gestión de Belloch "ahogará" a los zaragozanos durante los 30 años a los que está firmando su financiación de la deuda con las entidades bancarias. Un ejemplo, ha dicho el concejal, es que las facturas han pasado de un impago de cinco o seis millones de euros de media a 112 millones de euros y el montante total de la deuda ha subido desde los 778 millones de euros en 2007 a los 1.120 millones en 2010.

  
BUSCAR EN NJ: