Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Prensa155 periodistas fueron asesinados en 2006
Redacción (NJ) (Jan 02, 2007) Prensa
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) calificó el año 2006 como "trágico" para los medios de comunicación, con una cifra récord de 155 periodistas y sus colaboradores víctimas de homicidio y asesinato o muertos en circunstancias sin aclarar.

Según White, la FIP incluye en la cifra de víctimas tanto a los periodistas como a sus colaboradores, entre ellos intérpretes y conductores.

El mayor número de muertos se produjo en Irak, donde 68 miembros de los medios cayeron en atentados terroristas o fueron víctimas de errores militares, lo que eleva a 170 la cifra de periodistas y colaboradores fallecidos en ese país desde la invasión estadounidense de abril de 2003, según la FIP.

En Latinoamérica, en particular en México, Colombia y Venezuela, la violencia se cobró las vidas de 37 profesionales de la prensa, mientras que en Asia la cifra fue de 34, la mayoría en Filipinas y Sri Lanka.

México fue el país latinoamericano más peligroso, con la muerte de 10 reporteros que investigaban crímenes y casos de corrupción, añadió la FIP.

La única noticia positiva en 2006 fue la condena sin precedentes hecha a finales de año por la ONU contra la persecución de la prensa y su llamamiento para que los responsables sean llevados ante la Justicia, añadió la nota de la FIP.

Además de los 155 periodistas y colaboradores que cayeron víctimas de la violencia, otros 22 reporteros perecieron en accidentes durante el ejercicio de su profesión en 2006, según el informe de la FIP, titulado 'El periodismo bajo la espada' y que será publicado en su totalidad a mediados de enero.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras, en 2006 murieron en el ejercicio de su profesión o por expresar sus opiniones al menos 81 periodistas en 21 países.

  
BUSCAR EN NJ: