Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza contará con una oficina municipal del agua en el recinto Expo
Agencia EFE (Apr 06, 2011) Zaragoza
Zaragoza contará a partir del próximo lunes, 11 de abril, con una nueva Oficina Municipal del Agua, que informará y atenderá las consultas de los ciudadanos en todo lo relacionado con el ciclo del agua, incidencias del servicio y la gestión de pago. La oficina estará ubicada en Zentro Empresarial, antiguo recinto de la Expo.

A partir del próximo lunes, 11 de abril, Zaragoza contará con una nueva Oficina Municipal del Agua que informará y atenderá las consultas de los ciudadanos en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua de la ciudad, las diferentes incidencias que pueden suceder en la prestación del servicio de abastecimiento y saneamiento y la gestión de las diferentes modalidades de pago.

La nueva Oficina estará situada en Zentro Empresarial (denominación actual del antiguo recinto Expo de Ranillas), en la avenida Pablo Ruiz Picasso, 63 A (Oficina 0A). De este modo, las nuevas dependencias municipales serán las primeras en instalarse y operar efectivamente en el reconvertido parque empresarial.

Se calcula que, anualmente, más de 20.000 personas realizan de forma presencial algún tipo de consulta o trámite relacionado con el agua. Telefónicamente, la cifra se eleva por encima de las 50.000 llamadas anuales.

Los trámites que se podrán llevar a cabo en la nueva oficina son: darse de alta o de baja en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua; cambiar de titular de la póliza; facilitar la lectura del contador; solicitar aclaraciones o presentar reclamaciones relacionadas con los consumos facturados o con los servicios prestados; suscribirse a servicios de alerta sobre cortes de agua y solicitar la factura electrónica; actualizar datos, consultar facturas anteriores y domiciliar recibos y comunicar incidencias relacionadas con los servicios contratados o con las redes de abastecimiento y saneamiento.

La Oficina tendrá un horario de atención al público de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 8.30 a 13.30 horas los sábados. Con este mismo rango de horarios estarán operativos los teléfonos 976 200 800, exclusivamente para trámites de contratación, y 976 293 840 para el resto de trámites.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se informa a los ciudadanos que los usuarios de Internet pueden realizar más de 30 trámites relacionados con la gestión del agua a través de la página web www.zaragoza.es/agua, sin tener que desplazarse así hasta la nueva Oficina Municipal.

La apertura de la nueva Oficina Municipal del Agua no prestará sin embargo algunas gestiones relacionadas con el agua y que continuarán realizándose en el edificio Seminario del Ayuntamiento. Estos trámites que seguirán llevándose a cabo en las instalaciones de Vía Hispanidad 20, serán los pagos de recibos; la devolución de fianzas; la solicitud y renovación de tarifas bonificadas y las devoluciones en efectivo de los derechos de conexión.

Para acceder a la nueva Oficina Municipal del Agua los ciudadanos pueden utilizar las líneas de bus urbano 48, Ci1 y Ci2. Los usuarios del sistema Bizi disponen de dos estaciones: una en el propio Zentro Empresarial y otra, a los pies de la Torre del Agua.

Para aquéllos que se desplacen en vehículo privado pueden encontrar estacionamiento en las zonas de aparcamiento del parque empresarial (de pago) y de la Torre del Agua (gratuito).

  
BUSCAR EN NJ: