Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa defensa de Sadam dice que ya está en manos iraquíes
Redacción (NJ) (Dec 29, 2006) Internacional
Funcionarios estadounidenses han informado de que han transferido la custodia del ex dictador Sadam Husein a las autoridades iraquíes. Uno de los abogados que defienden a Husein ha asegurado que el depuesto dictador será ejecutado, probablemente, este sábado. "Los americanos llamaron al equipo legal para pedir que recojan sus pertenencias personales. Todas estas indicaciones demuestran que lo ejecutarán probablemente mañana", dijo Najib Naimi.

Esto confirmaría lo adelantado por el primer ministro iraquí, Nuri Maliki, quien aseguró que no se revisará la sentencia a muerte de Sadam Husein ni se retrasará la ejecución de la condena. "Nadie puede oponerse a la ejecución", añadió Maliki.

No obstante, la confusión sobre el momento en que se ejecutará a Husein sigue sin despejarse. Por su parte, este viernes un alto oficial iraquí ha desmentido los rumores sobre que la condena se aplicará este fin de semana. Según ha señalado, no se dará muerte al ex dictador iraquí hasta dentro de un mes.

Mientras, los líderes de la minoría kurda iraquí están presionando a las autoridades para que retrasen la ejecución al menos hasta que termine el nuevo juicio al que se está sometiendo al ex dictador por un delito de genocidio contra este pueblo en los años 80.

  
BUSCAR EN NJ: