Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPP y CHA cuestionan las cuentas de 2010 en el Ayuntamiento de Zaragoza
Agencia EFE (Mar 30, 2011) Zaragoza
El vicealcalde Fernando Gimeno ha defendido que el Ayuntamiento mantiene el equilibrio presupuestario en 2010 pese a la crisis con un remanente de tesorería de 42 millones de euros. PP y CHA insisten en un "pufo" real de 4,5 millones de déficit que dejará a la Corporación que entre tras las elecciones totalmente hipotecada.

La liquidación del presupuesto de 2010 ha desenterrado el hacha de guerra en el Ayuntamiento de Zaragoza. Mientras que el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha defendido que el Consistorio mantiene el equilibrio presupuestario en 2010, “pese a la crisis”, con un remanente de tesorería de 42 millones de euros, PP y CHA insisten en la existencia de un “pufo” real de 4,5 millones de déficit que dejará a la Corporación que entre tras las elecciones totalmente hipotecada.

En rueda de prensa, tras la Comisión extraordinaria de Economía y Hacienda, Gimeno ha justificado que los datos son positivos gracias a la contención del gasto que empezó a aplicarse el año pasado y “todo ello pese a que el Gobierno central nos ha obligado a devolver 71 millones el 31 de diciembre y al Ayuntamiento le han correspondido 40 millones menos de participación en los impuestos del Estado”.

Respecto a las críticas de PP y CHA de un déficit de 4,5 millones de euros, el vicealcalde ha explicado que es la cifra que da el remanente definitivo, que es negativo una vez realizados los ajustes presupuestarios. De éstos, 11 millones de euros corresponden a créditos de dudoso cobro y otros tantos derivados de partidas por financiación afectada correspondientes a las obras del Centro de Arte y Tecnología (CAT) y de obras de los fondos estatales (FEESL).

Este remanente negativo deberá incorporarse al Presupuesto de 2012, por lo que las cuentas del ejercicio siguiente habrán de aprobarse con un superávit inicial de cuantía no inferior al repetido déficit, según han explicado fuentes municipales de Economía y Hacienda.

Por su parte, la portavoz del PP, Dolores Serrat, ha criticado que se haya producido un remanente negativo a pesar del recorte del gasto del 15 por ciento que se aplicó el año pasado.

En rueda de prensa, Serrat ha recordado que la ciudad mantiene una deuda de 64 millones de euros con Tuzsa y con FCC, y que el pago a proveedores alcanza una demora de casi cuatro meses.

"Belloch intenta ocultar la verdad como una clara huida hacia adelante, quizás porque piensa que va a dejar el Ayuntamiento y esta es una manera de intentar salvar los muebles”, ha subrayado.

Serrat ha opinado que será necesaria una auditoría para "poner blanco sobre negro porque en estos momentos es prácticamente imposible saber cuál es la situación económica".

El portavoz municipal de CHA, Juan Martín, ha asegurado que "la realidad" del presupuesto es "un agujero de 4,5 millones de euros" que pagará la siguiente Corporación. "Es la ejecución del tecnócrata, sin corazón y la misma que podía hacer el PP porque la diferencia en ejecución presupuestaria con el PSOE apenas difiere".

  
BUSCAR EN NJ: