Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMaliki dice que no se retrasará la ejecución de Sadam
Redacción (NJ) (Dec 29, 2006) Internacional
El primer ministro iraquí, Nuri Maliki, ha asegurado que no se revisará la sentencia a muerte de Sadam Husein ni se retrasará la ejecución de la condena. "Nadie puede oponerse a la ejecución", añadió Maliki.

Las tropas estadounidenses han pedido a los abogados del depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, que recojan sus enseres personales, informó Jalil al Duleimi, jefe del equipo legal del dictador.

Al Duleimi aseguró que las fuerzas estadounidenses le hicieron esta petición vía telefónica a las 11.10 hora local (07.10 GMT). "El lado americano me llamó y me pidió que recogiera los efectos personales del presidente y de Barzan al Tikriti", dijo el abogado en referencia al hermanastro de Sadam, que también ha sido condenado a muerte.

Sadam Husein fue condenado el pasado 5 de noviembre por un tribunal iraquí a morir en la horca por su implicación en la masacre de 148 iraquíes chiíes de la aldea de Duyail en 1983.

Medios internacionales apuntan a este fin de semana como fecha más probable para ejecutar la sentencia de muerte, antes del comienzo de la festividad árabe del Eid al Adha (el domingo), que marca el fin de la peregrinación anual a La Meca (Hajj). También se especula con el escenario del ajusticiamiento, que podría ser la denominada 'Zona Verde' de Bagdad.

  
BUSCAR EN NJ: