Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DPT adelanta a los ayuntamientos hasta el 55% de las subvenciones para obras municipales
Agencia EFE (Mar 26, 2011) Aragón
El Pleno ordinario de la Diputación Provincial de Teruel aprobó ayer la modificación de la normativa del Plan de Ayudas a los Equipamientos Municipales (PAEM) con lo que podrá anticipar hasta el 55% de la cuantía de la aportación provincial. Además, la AECC recibirá la Cruz de San Jorge de la institución.

Una vez que los ayuntamientos obtengan la certificación de la adjudicación de las obras, podrán solicitar las subvenciones del Plan de Ayudas a los Equipamientos Municipales (PAEM), y no deberán esperar a justificar la inversión para recibirlas. Gracias a la modificación de la normativa del PAEM, la Diputación de Teruel adelantará hasta el 55% de las cuantías a las entidades locales para facilitarles la ejecución de las obras. El 45% restante se remitirá a los ayuntamientos a partir del 1 de enero de 2012, una vez recibida la documentación justificativa de la obra realizada.

El Pleno ordinario de la DPT aprobó ayer esta medida que favorecerá, según ha destacado el presidente de la Diputación, Antonio Arrufat, la tesorería de los municipios además de permitir “agilizar la ejecución de las obras de infraestructuras incluidas PAEM”.

Por su parte, el vicepresidente de la DPT, Inocencio Martínez, ha señalado que los trabajos de las poblaciones de menos de cien habitantes, tendrán una subvención de hasta el 95%, frente al 80 que tenían hasta ahora, y “las localidades de entre 100 y 250 habitantes podrán beneficiarse de ayudas de hasta el 90%, cuando hasta el momento solo recibían el 70% del coste”.

El PAEM dispone de un presupuesto global de 7.994.378 euros.

Además, en la sesión plenaria de la Diputación ha aprobado por unanimidad otorgar la Cruz de San Jorge a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia de Teruel.

El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, ha señalado que esta distinción se concede a la AECC de Teruel para destacar “su dedicación y valiosa labor social que desarrolla en toda la provincia, tanto con los enfermos como con los familiares”.

Arrufat ha recordado que la Cruz de San Jorge se entregará, debido a la coincidencia del día de San Jorge con las fiestas de Semana Santa, el sábado 16 de abril.

  
BUSCAR EN NJ: