Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalRajoy reprocha a Zapatero anunciar medidas cada día y no tener un plan global
Agencia EFE (Mar 25, 2011) Nacional
El presidente del PP, Mariano Rajoy, reprochó ayer al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que esté anunciando cada día nuevas medidas económicas que no se sabe si se cumplen y carezca de un plan global con las cuestiones esenciales que necesita la economía española.

Rajoy criticó así el anuncio realizado por el Ejecutivo de que Zapatero planteara ayer en el Consejo Europeo de Bruselas una docena de medidas para garantizar el cumplimiento del Pacto del Euro por parte de España.

En unas declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de líderes del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de la UE, Rajoy garantizó que él siempre va a apoyar todas las medidas que sean "de sentido común", pero no va a respaldar la política económica que ha llevado a España a la situación en que se encuentra en la actualidad.

Para él, el problema del Gobierno es que en vez de presentar un plan global con cuatro o cinco objetivos claros, cada día plantea un nuevo paquete de medidas.

Aseguró desconocer la docena de iniciativas que el Gobierno ha anunciado que va a presentar Zapatero en Bruselas, pero lamentó que no lleve la que considera la más importante: una reforma de la negociación colectiva.

A ello sumó su apuesta por fijar un claro compromiso con la estabilidad presupuestaria y la reforma de la ley para establecer techos de gasto y endeudamiento, impulsar un plan de saneamiento de las entidades financieras y una política energética clara y entendible, y aprobar medidas de apoyo a los emprendedores.

Rajoy destacó la importancia del Consejo Europeo que comenzó ayer en Bruselas debido a que va a tratar cuestiones básicas para la economía europea y de España.

A su juicio, el gran objetivo económico de España ha de ser crecer y crear empleo y dijo que, para ello, hay que tomar las decisiones acertadas y favorecer una política económica en la que la estabilidad presupuestaria es un principio básico y capital.

"Llevamos muchos años en España pidiendo que no se gastara más de lo que teníamos y creemos que buena parte de nuestros males viene por no haber respetado la estabilidad presupuestaria y, por el contrario, haber aumentado el déficit y la deuda en los últimos años", dijo el líder del PP.

De ahí que insistiera en que está a favor de todas las medidas que refuercen esa estabilidad.

También aseguró estar a favor de que los países que no cumplan las normas "sufran las consecuencias", de que se corrijan los desequilibrios macroeconómicos y de que todos los países, y especialmente España, hagan reformas estructurales para crecer y crear empleo.

  
BUSCAR EN NJ: