Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl CPS ofrece una conferencia titulada “El Gobierno Corporativo en España”
Redacción (NJ) (Apr 06, 2006) Aragón
El día 6 de abril a las 18.00 horas se celebrará en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza (UZ) el Ateneo número 129 con la conferencia “El Gobierno Corporativo en España”. La conferencia será impartida por Vicente Salas Fumas, catedrático de Organización de Empresas, asesor de la CNMV y ex-consejero del Banco de España. La presentación correrá a cargo del Fernando García de Leániz, licenciado en Derecho, Master (M.B.A.) por el IESE y Secretario General de la CREA.

Los trabajos de la llamada Comisión Conthe para refundir y unificar el Código Olivencia y el Informe Aldama, y concretamente la publicación de un borrador previo de Código Unificado de Buen Gobierno, han colocado en un primer plano de actualidad el debate sobre la configuración de las estructuras de poder en las empresas cotizadas en España.

La sesión del Ateneo dedicada al gobierno corporativo en España hará una revisión de los principales temas que se debaten alrededor de la composición, organización y funcionamiento de los consejos de administración de las grandes sociedades cotizadas en el conjunto de los países desarrollados para, posteriormente, exponer las singularidades que presenta la realidad de las empresas españolas.

Se resumirán las líneas maestras que inspiran el Código Unificado según el borrador publicado del mismo, así como las principales objeciones y críticas que ha recibido desde distintos ámbitos económicos y sociales.

El Ateneo del CPS es una actividad cultural del Centro Politécnico Superior iniciada en marzo de 1996 y organizado en colaboración con la Cátedra Samca y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). El objetivo del Ateneo es constituir un foro abierto a la presentación y debate de ideas sobre ciencia y técnica, pensamiento científico, ciencias humanas y sociales, etc. Los ponentes invitados al Ateneo son personalidades destacadas del mundo universitario, cultural, empresarial o institucional y especialistas de primer nivel en el tema objeto de la sesión.

La entrada a las sesiones del Ateneo del CPS es libre y a ellas están invitadas cuantas personas lo deseen tanto de dentro como de fuera de la comunidad universitaria.

  
BUSCAR EN NJ: