Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
4
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl oso polar podría estar en vías de extinción
Redacción (NJ) (Dec 28, 2006) Internacional
El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha propuesto que los osos polares sean incluidos en el acta de especies en peligro de extinción. Los animales, cuyo hábitat ártico se esta derritiendo, necesitan nuevas medidas de protección, según han reconocido responsables del Gobierno estadounidense en una decisión que ha generado dudas sobre la postura del presidente de EEUU frente al calentamiento global.

De producirse, esa inclusión obligaría a los organismos gubernamentales a no dar pasos que pongan en peligro la existencia del animal. También podría actuar como medida de presión al Gobierno para que considere la toma de medidas más estrictas para limpiar el aire, dado que la mayoría de los científicos consideran que las emisiones de dióxido de carbono provocan el calentamiento global.

Funcionarios del Gobierno de Bush, sin embargo, han indicado que no habría más recortes en las exploraciones petroleras en Alaska ni se adoptarán nuevos límites a las emisiones de gases de efecto invernadero.

La propuesta, alcanzada en un acuerdo con grupos ecologistas que habían demandado a la Administración Bush por supuestos fallos a la hora de proteger a los osos, implica la obligación de tomar una decisión en un periodo de 12 meses de estudio.

La capa de hielo medida en el Ártico en los últimos años es la mas escasa registrada hasta ahora y los estudios han determinado que los osos polares son más pequeños en la actualidad y sufren de falta de comida.

Algunos se han ahogado nadando grandes distancias entre capas de hielo y cada vez sobreviven menos crías en los primeros meses de vida, según muestran los estudios del Gobierno.

Científicos internacionales han previsto que, a menos que se frene el calentamiento global, los osos polares se extinguirán a finales del siglo. El número de osos se cifra entre 20.000 y 25.000 en todo el mundo, y aproximadamente, 4.700 viven en Alaska y en las aguas aledañas.

  
BUSCAR EN NJ: