Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalArenas: "No vamos a consentir que el ocaso del PSOE sea el ocaso de España"
Redacción (NJ) (Mar 21, 2011) Nacional
El popular Javier Arenas ha pedido la dimisión inmediata de Griñán porque se ha demostrado con documentos de la Junta que “conoció, tapó y siguió autorizando” los procedimientos irregulares en los ERE.

El vicesecretario del Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha pedido a los socialistas que “dejen de engañar y hacer siempre lo contrario de lo que dicen”. “Es verdad que llega el ocaso en el PSOE pero no vamos a consentir que el ocaso del PSOE sea el ocaso de España”, ha insistido.

“Cuando se engaña a todo el mundo, lo que sucede es que reina la desconfianza”, ha advertido para continuar diciendo que “los tiempos que vienen son muy difíciles y el político que lo niegue no merece la confianza en las urnas”.

Para el dirigente popular los socialistas en estos momentos solo se centran en dos cosas “qué día se va Zapatero y cómo lo esconden hasta el día que se vaya”. “Para ser el próximo jefe de la oposición no hay que discutir tanto, porque el presidente va a ser Mariano Rajoy”, ha insistido.

El presidente del PP andaluz ha aprovechado la ocasión para recordar que el PSOE dijo que "todas las pensiones subirían", sin embargo, “llevan dos años recortándolas". A los funcionarios les dijeron "que les respetaban y que no les tocarían ni un euro" pero "ahí está el decretazo de la Junta de Andalucía y un 5% menos de sueldo" para los funcionarios.

En este sentido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha señalado que desde el PP “estamos dedicando el 100% de nuestras energías a luchar contra la crisis”. “Yo no le quiero ganar a los socialistas, yo le quiero ganar a la crisis”, ha insistido.

Escándalo de los ERE

Respecto al escándalo de los ERE en la Junta de Andalucía, Javier Arenas ha asegurado que el PP-A “ha demostrado con documentos de la Junta que el señor Griñán conocía los procedimientos irregulares para el manejo de 600 millones de euros”.

Arenas ha insistido en que el presidente de la Junta de Andalucía “conoció el asunto de la administración de los fondos ERE al margen del derecho administrativo, lo conoció, lo tapó y lo siguió autorizando”. Pese a la amenaza de querellas por parte de Griñán, " yo no he visto que se presente ninguna”.

“Ya no son palabras de Arenas, hay un informe de la intervención que lo certifica”, ha proseguido, “como eso es así, y no se me ha presentado ninguna querella, lo mantengo y le exijo que presente la dimisión cuanto antes”.

Por otra parte, ha anunciado que el PP llevará al Parlamento una iniciativa para resarcir a los perjudicados por las irregularidades. “Hace falta un cambio muy profundo de cara al futuro que comienza por proteger a los trabajadores de buena fe”, ha afirmado.

“En los ERE han metido intrusos, personas que no tienen que estar ahí pero también hay trabajadores que sí tienen derecho a estar. Esos trabajadores no pueden pagar las consecuencias de las irregularidades que ha cometido la Junta de Andalucía”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: