Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPeluqueros cubanos muestran su visión de La Habana
Redacción (NJ) (Dec 28, 2006) Internacional
La Habana, que vio nacer al célebre ajedrecista José Raúl Capablanca, ha sido testigo de una poco común partida simultánea de cortes de pelo, y de un desfile con el que diversos estilistas mostraron la ciudad que tienen en la cabeza los habaneros.

Unos 200 barberos y peluqueros, hombres y mujeres, abandonaron sus tradicionales salones de belleza para celebrar su día en la Plaza Vieja del casco histórico de la ciudad con una poco habitual exposición de su arte al aire libre.

Motivos de La Habana en modelos peinados con representaciones del faro del Castillo del Morro, de los típicos vitrales habaneros, del Capitolio, de una de las tantas cúpulas de iglesias de la ciudad, e incluso la imitación de una carabela española se colaron en el evento como una tira de postales en forma de moda.

Con una clientela muy heterogénea, fiel reflejo del crisol étnico y cultural de la isla cubana y que no pagó en esta ocasión por quedarse con un corte tan especial, la poco común actividad permitió conmemorar el nacimiento del destacado barbero cubano Juan Evangelista Valdés, el 27 de diciembre de 1836.

También se entregó a los barberos y peluqueros más destacados el premio simbólico Juan Gómez, que fue el primer barbero y cirujano oficial en la isla, en 1552.

  
BUSCAR EN NJ: