Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos jóvenes empresarios destacan el valor de la innovación
Agencia EFE (Mar 19, 2011) Zaragoza
Innovar para volverse más competitivos y hacer frente a la crisis ha sido la principal conclusión del I Congreso Nacional de AJE Aragón que se ha celebrado este viernes en Zaragoza. Una jornada en la que se ha puesto sobre la mesa el papel fundamental que van a jugar los jóvenes empresarios en el futuro de la economía de la Comunidad.

Innovación para alcanzar la competitividad. Ésta ha sido la idea más repetida a lo largo de este viernes en el I Congreso Nacional de AJE Aragón que se ha celebrado en el WTCZ de Zaragoza y en el que se han dado cita más de 300 jóvenes empresarios.

En el acto inaugural, la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, ha expresado que “queremos que los empresarios jóvenes de esta Comunidad pierdan el miedo y el complejo a innovar, que vean que la innovación es una solución al crecimiento de las empresas. Hoy tenemos muchas microempresas y autónomos, debemos dar un paso más y cambiar el tejido empresarial de micropymes a pymes”.

Además, ha asistido el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha asegurado que estos jóvenes serán los “grandes empresarios” de mañana en Aragón. “Desde el Gobierno estamos llevando a cabo diferentes políticas con una estrategia clara: el futuro de la Comunidad depende de la fortaleza del tejido empresarial y el futuro de Aragón dentro de cinco años dependerá de estos jóvenes emprendedores”, ha manifestado.

En este sentido, la presidenta de AJE ha indicado que ser emprendedor no es una solución, es una vocación. “El 43% de los jóvenes está en paro y busca autoemplearse. Pero si el que emprende no tiene una vocación y lo hace únicamente como una solución, volveremos a subir las tasas de mortalidad de las empresas, alcanzando el 80%”, ha sentenciado.

Tanto Andrade como Aliaga han resaltado, además, el problema de la financiación como principal escollo para que los proyectos de estos empresarios salgan adelante.

“Seguimos teniendo problemas para el acceso al crédito, sólo los proyectos muy buenos lo consiguen con mucho esfuerzo, por eso tenemos que hacer las cosas muy bien y seguir pidiendo a los políticos que le quiten la llave a la banca, el principal problema que tenemos en este país”, ha asegurado Andrade.

Por su parte, Aliaga ha explicado que “es evidente que muchos proyectos no pueden ver la luz por falta de financiación, pero sin la colaboración y la implicación del sistema financiero, por mucho que hagamos las Administraciones hasta que no fluya el crédito como lo hacía hace tres años este problema seguirá latente.

Tras la inauguración del congreso se ha celebrado la ponencia “Update 6”, que ha corrido a cargo del presidente de Infonomía, Alfons Cornella, y Antonella Broglia, miembro de esta red de innovadores referente en lengua española. Infonomía es una presentación actualizada en la que se exponen ideas, conceptos y tendencias para toda persona inquieta ligada al mundo de los negocios.

Así, los dos ponentes han expuesto diez ideas basadas en ejemplos reales con las que, no han pretendido dar lecciones de cómo se deben hacer las cosas, sino explicar a los asistentes lo que está pasando en el mundo.

Además, en este congreso también ha habido cabida para los universitarios, jóvenes emprendedores y todo aquel que busque un primer acercamiento con el mundo de los negocios con la mesa redonda “Perspectiva territorial de los programas de emprendimiento”, que ha sido coordinada por el Instituto Aragonés de Fomento.

Paralelamente, se ha llevado a cabo la jornada de “Competitividad Express”, en la que todos los asistentes han podido recibir pequeñas dosis de varios temas relacionados con lo legal, marketing, innovación, etc, a través de casos prácticos presentados por directivos de cinco empresas del territorio nacional: Barrabes.biz, Podoactiva, Garrigues, Blusens y Twindocs.

Como colofón a este I Congreso Nacional de AJE Aragón, está tarde tendrá lugar la jornada de Networking con la colaboración de Emilio Márquez, emprendedor y CEO de Networking Activo. Un encuentro en el que empresarios y jóvenes emprendedores que así lo deseen tendrán la oportunidad de conocer a otros empresarios y establecer con ellos contactos con miras a desarrollar su potencial.

  
BUSCAR EN NJ: