Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PAR se ofrece como "espacio neutral" para el debate entre Almunia y Rudi
Agencia EFE (Mar 19, 2011) Aragón
El Partido Aragonés ha ofrecido su sede para albergar el debate que proponen el Partido Popular y el Partido Socialista entre las candidatas Luisa Fernanda Rudi y Eva Almunia. A juicio del presidente del PAR, José Ángel Biel, este espacio "está en condiciones de garantizar la neutralidad".

El presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, ofreció ayer la sede de su formación para albergar el debate cara a cara que proponen el Partido Popular y el Partido Socialista para la próxima campaña electoral autonómica entre sus candidatas a la presidencia.

Según explican en una nota de prensa, el PAR, como espacio de centro que ha gobernado en coalición con ambas formaciones "está en condiciones de garantizar la neutralidad que ambas candidatas parece que reclaman”.

Para los aragonesistas, la posición centrista del Partido Aragonés "es la mejor garantía de esa independencia ante ambos partidos nacionales y la forma de obligar a ambos a hablar en clave autonómica, ausente hasta la fecha en los discursos de ambas aspirantes".

El candidato aragonesista afirmó ayer ante los medios de comunicación que están "muy interesados en saber qué piensan las candidatas del bipartidismo y si alguna de ellas asume los planteamientos”.

Biel ha señalado que en el Partido Aragonés están "expectantes” por conocer el discurso sobre Aragón que tienen ambas y "si se cumplen los pronósticos de ausencia de mayorías absolutas que requieran de un pacto postelectoral en el que el PAR tenga de nuevo un papel determinante en la conformación de gobiernos".

"La tradicional cultura pactista de esta comunidad y los resultados electorales han motivado que la fuerza más votada no siempre haya accedido al Gobierno ante la imposibilidad de cerrar acuerdos con otras formaciones que garanticen la estabilidad del mismo", añaden desde el PAR.

El presidente del PAR y también candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ofrece sufragar los gastos derivados de la celebración del debate y evitar así el gasto público que conllevará la celebración del debate en la televisión pública que “únicamente beneficia al bipartidismo e intenta atentar contra la pluralidad política que ha existido siempre”.

  
BUSCAR EN NJ: