Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalValencia: Unas 50.700 personas participaron en la ofrenda floral a la Virgen
Agencia EFE (Mar 19, 2011) Nacional
Alrededor de 50.700 personas participaron en la primera jornada de la ofrenda de flores que realizan las fallas de Valencia a la Virgen de los Desamparados, según informaron ayer fuentes de la Junta Central Fallera.

Durante las casi nueve horas desfilaron por las calles del centro de Valencia 189 comisiones, con 18.001 falleras, 13.270 falleros, 8.450 falleras infantiles, 6.597 falleros infantiles y 4.400 músicos.

En total se entregaron 26.450 ramos de flores (de claveles blancos, rojos y rosas) y 120 canastillas ofrecidas por otras tantas comisiones de la ciudad de Valencia y pueblos del área metropolitana integrados en la Junta Central Fallera.

A las 16.00 horas de ayer se inició la segunda jornada de la Ofrenda con el desfile de las comisiones del sector de la Olivereta (que realizaron el recorrido por la calle San Vicente) y de Algirós (que desfilaron por la calle de la Paz).

Con los ramos de claveles que depositan las falleras se va tejiendo el manto de flores de la Virgen así como un tapiz dedicado, por primera vez a San José, el patrón de las fallas pero una figura que hasta ahora había permanecido olvidada en la ofrenda.

Se calcula que otras cincuenta mil personas participaron en esta segunda parte de la Ofrenda, que concluyó alrededor de la una de la madrugada cuando la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, depositó su ramo a los pies de la imagen de la Virgen de los Desamparados.

La jornada concluyó a la 1.30 horas de la madrugada con la Nit del Foc, un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de la empresa Ricardo Caballer (Ricasa) en el que se dispararon 4.500 kilos de material pirotécnico con múltiples efectos de truenos, formas y colores.

  
BUSCAR EN NJ: