Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos comerciantes trasladan al PP propuestas respecto a segunda fase del tranvía
Agencia EFE (Mar 17, 2011) Zaragoza
ECOS se ha reunido este miércoles con representantes del Partido Popular, a los que ha trasladado sus inquietudes sobre la situación del comercio en la capital aragonesa. Los comerciantes continúan solicitando que se estudien alternativas al actual trazado del tranvía para evitar que atraviese el centro y perjudique más al sector.

Los comerciantes de Zaragoza se han reunido este miércoles con el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, y con el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, a los que han transmitido sus inquietudes y problemas respecto a la situación actual del sector a nivel nacional y autonómico y, particularmente, sobre cómo están afectando las obras del tranvía al comercio de la ciudad.

Durante este encuentro, cuyos planteamientos quieren trasladar a todos los partidos políticos, los comerciantes han expuesto sus reivindicaciones en defensa de los intereses de comercio y servicios de Zaragoza y Aragón. “El PP nos ha citado para esta convocatoria y ya hemos tenido reuniones previas con ellos, porque es un partido que escucha. Pedimos asuntos tan razonables como aplazar las obras hasta 2014 y estudiar alternativas al trazado actual, porque es muy perjudicial para el comercio y para la ciudadanía que se pase por el centro histórico de Zaragoza”, ha expresado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo.

“Todo es posible si se llega a una negociación, no tiene por qué haber un incremento del coste con la concesionaria de las obras”, ha destacado. Eloy Suárez, por su parte, se ha mostrado partidario de estudiar “todas las alternativas” y de tomar una decisión “con todos los documentos y estudios económicos sobre la mesa y, en función de todo eso, analizar las diferentes posibilidades y ver, sobre todo, si es viable económicamente, porque el Ayuntamiento está en situación de quiebra”.

Por otro lado, García-Escudero ha señalado que los problemas que afectan al sector son comunes al resto de las pequeñas medianas empresas. “Los autónomos están sufriendo lo peor de la crisis. No entendemos el abandono por parte del Gobierno socialista a las pequeñas empresas y autónomos”, ha indicado. García-Escudero ha apuntado que los populares han realizado propuestas “que tienden a facilitar su actividad, a evitar que se cierren empresas, la pérdida de tantos empleos… propuestas que, desgraciadamente vienen siendo vetadas por parte del Gobierno”. En este sentido, ha explicado que el martes, en una Comisión de Economía del Senado, “una serie de enmiendas que se dirigían a favorecer la actividad de pequeños y medianos empresarios fueron vetadas por el Gobierno para que no pudieran ser ni debatidas ni votadas”.

Para el portavoz popular, se trataba de “enmiendas tan simples como que, por ejemplo, no se obligue a los empresarios a pagar el IVA antes de cobrar una factura”. García-Escudero ha destacado que “se podría llegar a un acuerdo para tener una contraprestación en el pago de los impuestos para las deudas de las administraciones, ayuntamientos, Comunidades, con pequeños y medianos empresarios, o que se estableciera una línea en el ICO de ayudas a los ayuntamientos para que pudieran pagar esas deudas y evitar tantos cierres y tanto daño como se hace a las empresas”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: