Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Alto Tribunal Penal de Irak firma la ejecución de Sadam
Redacción (NJ) (Dec 28, 2006) Internacional
El Alto Tribunal Penal iraquí ha rechazado el recurso del ex presidente iraquí Sadam Husein, condenado a morir ahorcado en los próximos 28 días, y ha ordenado la ejecución de su pena. El dictador advirtió ayer que moriría como un "mártir" y su partido, el Baaz, amenazó a Estados Unidos con graves consecuencias si Sadam es ahorcado.

El antiguo mandatario de Irak, junto con su hermanastro Barzan al Tikriti y el ex juez Awad al Bandar, fue condenado a morir en la horca el pasado 5 de noviembre por su implicación en la muerte de 148 chiíes de la aldea de Duyail en 1983.

El proceso hacia su ejecución ha comenzado este jueves con la firma de la condena por parte del Alto Tribunal Penal iraquí por "crímenes contra la humanidad". El próximo paso será el envío del documento al Gobierno para que el presidente Jalal Talabani, o en su defecto uno de sus vicepresidentes, lo ratifique.

El ex presidente iraquí Sadam Husein será ejecutado "en pocos días" en el interior de la amurallada 'Zona Verde', en el oeste de Bagdad, según el diario árabe internacional Al Hayat, que cita fuentes gubernamentales iraquíes.

Las autoridades declararán el toque de queda en Bagdad y en otras provincias de Irak antes de aplicar la sentencia en previsión de posibles atentados.

  
BUSCAR EN NJ: