Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSadam asegura que morirá como un 'mártir'
Redacción (NJ) (Dec 27, 2006) Internacional
El ex presidente iraquí Sadam Husein, que se enfrenta a la horca en los próximos días, ha escrito una carta al pueblo iraquí que ha remitido a la agencia France Presse y que ha sido autentificada por sus abogados. En ella dice que morirá como un mártir y pide a los iraquíes que permanezcan unidos frente al enemigo.

"Me sacrifico. Si Dios lo quiere, ordenará situarme cerca de los mártires y los verdaderos hombres", declara Sadam Hussein en este mensaje fechado este martes.

El dictador ajusticiado debe morir en la horca en el plazo de un mes, según ratificó ayer un tribunal de apelación iraquí, que confirmó el veredicto de culpabilidad y la pena de muerte para Sadam Husein por crímenes contra la humanidad.

El antiguo mandatario de Irak, junto con su hermanastro Barzan al Tikriti y el ex juez Awad al Bandar, fue condenado a morir en la horca el pasado 5 de noviembre por su implicación en la muerte de 148 chiíes de la aldea de Duyail en 1983.

El juicio, que comenzó el 19 de octubre de 2005, se desarrolló en un contexto de violencia, como el atentado contra el 'número dos' de la defensa, Jamis Obaidi, y los numerosos ataques contra la población en Bagdad.

  
BUSCAR EN NJ: