Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasEl Vaticano crea un grupo en Facebook dedicado a Juan Pablo II
Redacción (NJ) (Mar 15, 2011) Tecnologías
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, junto a Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano (CTV) han creado un grupo de Facebook dedicado a Juan Pablo II y a su beatificación, así como un canal de Youtube en el que se podrán ver vídeos sobre el Pontificado de Karol Wojtyla.

La página de Youtube estará disponible en la dirección www.youtube.com/giovannipaoloii en a cual el CTV subirá cuatro vídeos diarios, según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Según ha subrayado Lombardi, el Vaticano tiene casi cien vídeos sobre el Pontificado de Juan Pablo II preparados para la beatificación, aunque ha recordado que el CTV los insertará poco a poco antes del evento, que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro.

Además, Radio Vaticana insertará varios videos con la voz de Juan Pablo II en diversos idiomas y en diferentes situaciones, como viajes y ceremonias en el Vaticano. El audio del Papa estará en el idioma original en el que ha sido pronunciado el discurso, aunque tendrá subtítulos en inglés indicando el lugar, el día, mes y año de la ceremonia.

La página en Facebook estará disponible en la dirección www.facebook.com/vatican.johnpaul2 en la que se adjuntarán los vídeos de la página de Youtube y estará disponible en italiano y en inglés. El portavoz de la Santa Sede ha confirmado que no está prevista una página en español ni en ningún otro idioma.

El objetivo de estas páginas en Internet, según ha indicado la Oficina de Prensa del Vaticano, es "acompañar el camino hacia la Beatificación utilizando los instrumentos que la tecnología pone a disposición y dar valor a los recursos de que dispone el Vaticano, Radio Vaticana y el CTV.

Según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, este proyecto intenta "diversificar los instrumentos para dar la mayor difusión posible a esta iniciativa". Asimismo, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha recordado que la página de Facebook "está abierta a todos los usuarios" de la red social.

  
BUSCAR EN NJ: