Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUn 60% de los aragoneses cambiarían de Comunidad para poder trabajar
Agencia EFE (Mar 15, 2011) Aragón
En la actualidad, casi un 17% de aragoneses tiene que ir a otra Comunidad para poder trabajar, pero esta cifra podría alcanzar un nivel más alto, ya que en estos momentos el 60% de los aragoneses ve una mejor oportunidad profesional fuera de Aragón. Un porcentaje que sube hasta el 75% en el caso de los parados

Aragón se sitúa cinco puntos por debajo de la media de movilidad laboral del país. A pesar de que un 16,7% de aragoneses tienen que trabajar en una Comunidad distinta a la que nacieron, este porcentaje podría llegar a ser aún mayor. Hasta un 60% de aragoneses muestra su disposición por cambiar de ciudad si es para conseguir un empleo, según datos de Randstad. Y esta cifra es todavía más alta en el caso de las personas que están desempleadas, donde llegan hasta un 75% quienes dejarían Aragón por otra Comunidad si fuera para acceder a un empleo.

La Comunidad difiere altamente el porcentaje entre hombres y mujeres. Ellos se moverían en un 76,92% de ocasiones y ellas en un 41,67%.

La movilidad laboral se ha convertido para muchas personas en una oportunidad profesional. Así lo asegura el 65% de los trabajadores españoles, que estarían dispuestos a cambiar de residencia para conseguir un empleo, según el IV Estudio de Movilidad Laboral de Randstad, realizado a 1.000 personas durante el mes de enero de 2011. Este dato supone un incremento del 3% frente a los datos registrados durante el año pasado.

En el análisis por Comunidades Autónomas, destaca que los trabajadores menos móviles son los canarios, catalanes y valencianos, ya que son quienes en mayor medida trabajan en la misma Comunidad en la que nacieron (INE, 2009). En los tres casos, al menos nueve de cada diez siguen trabajando en la misma ciudad en la que nacieron.

Por el contrario, los profesionales más móviles son los nacidos en Castilla y León y Extremadura, donde cuatro de cada diez personas tienen que cambiar de ciudad para trabajar, seguidos de los nacidos en Castilla-La Mancha, donde se mueven de ciudad tres de cada diez personas.

Cabe destacar el descenso significativo que se registra en la percepción de los inmigrantes, ya que se obtiene una disminución de doce puntos porcentuales respecto a la muestra de 2010.

  
BUSCAR EN NJ: