Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBiel propone reducir el número de consejerías y de cargos de confianza
Agencia EFE (Mar 14, 2011) Aragón
El candidato del PAR a la presidencia de Aragón, José Ángel Biel, propuso ayer, tras ser ratificada su designación por el congreso extraordinario del partido celebrado este fin de semana, reducir a siete el número de consejerías en el Gobierno aragonés y en un tercio el de los cargos de confianza

Ante los casi seiscientos compromisarios asistentes a la asamblea, Biel ha anunciado que su actividad política en la próxima legislatura se no sólo se centrará en la adopción de medidas para reducir el gasto público, sino en dar prioridad a la creación del empleo en los próximos presupuestos de la Comunidad.

El responsable político ha explicado que la crisis económica actual exigirá la adopción de medidas "duras y especiales", por lo que se ha mostrado convencido de que la persona que asuma la presidencia de Aragón en la próxima legislatura se desgastará en esta labor y no podrá presentarse a la reelección.

En concreto, el candidato aragonesista ha defendido la necesidad de congelar la presión fiscal a las empresas, de rechazar la creación de nuevos impuestos y de favorecer la aportación de un mayor número de contribuyentes mediante medidas orientadas a la creación de empleo.

Ha propuesto, además, suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y crear un Instituto Aragonés de Finanzas para, según ha afirmado, "poder gestionar lo que nos dejen de las cajas", en referencia al proceso de bancarización de estas entidades de ahorro emprendido por el Gobierno.

En su intervención, ha defendido también la necesidad de una ley de promoción y defensa de las empresas familiares, las cuales, según ha explicado, generan el 75 por ciento del PIB regional.

Ha desvelado, además, su plan de reducir a siete el número de consejerías en el Gobierno aragonés y en un tercio el de cargos de confianza, "pero también -ha advertido- en cuando a los liberados sindicales".

El dirigente aragonesista se ha mostrado partidario de la creación de un "único referente" en la administración para los empresarios emprendedores, mediante la creación de una Consejería de Fomento Empresarial y Empleo que les permitiera evitar la "maraña" de trámites administrativos que exige su actividad.

Respecto al sector público en Aragón, ha incidido en la necesidad de congelar la oferta de empleo público, de externalizar servicios, de amortizar puestos y de favorecer la movilidad entre departamentos.

  
BUSCAR EN NJ: